Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS FRUSTRÓ ATENTADO A CAMIÓN EN LA RUTA 5 SUR EN LA ARAUCANÍA

admin el 07-09-2017, visto 53 veces 0
Article Image

Un atentado incendiario contra un vehículo de carga logró frustrar Carabineros de Fuerzas Especiales luego de recibir el oportuno aviso de conductores que observaron una barricada construida con árboles en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

En el lugar, se encontró una pancarta firmada por el grupo "Resistencia Mapuche", con consignas que exigían la libertad de los denominados presos políticos mapuche.

El hecho se registró a las 05:30 horas de la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 568 de la Ruta 5, cuando un grupo indeterminado de sujetos, procedió a talar árboles con los que bloqueó la carretera, obligando la detención de un vehículo pesado que se encontraba transitando, el cual planeaban atacar.

Carabineros de la Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, gracias a una planificación estratégica de los servicios con patrullajes continuos en la principal ruta del país, en un tiempo-respuesta inferior a 2 minutos, llegó al lugar frustrando el hecho de violencia rural, momento en que los individuos aprovecharon para huir por predios adyacentes a la ruta.

"El día de hoy aproximadamente a las 05:30 horas un grupo indeterminado de sujetos a la altura del kilómetro 568 de la Ruta 5 Sur procedió a talar árboles y cortar la calzada con la finalidad de interrumpir el paso e intentar atentar contra un vehículo pesado que se encontraba en el lugar", confirmó el Mayor Cristian Fernández, Comisario de la 2da Comisaría de Fuerzas Especiales "Pailahueque", agregando que "ante esta situación, conductores informaron rápidamente de esto a Carabineros de Fuerzas Especiales que se encuentran desplegados en las inmediaciones trasladándose de inmediato al lugar, logrando frustrar el acto ilícito. Los sujetos se dieron a la fuga al ver la presencia policial".

En el lugar, resultó con daños el camión tipo cargador frontal que chocó con los árboles de eucaliptus de alrededor de 15 metros arrojados por los individuos para bloquear la Ruta 5 Sur.

Luego de 25 minutos, fue reestablecido el tránsito carretero. En paralelo a frustrar el ataque al vehículo de carga y asegurar la integridad del conductor, Carabineros desplegó un amplio operativo por la zona en busca de los sujetos desconocidos.

Por instrucción del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrió al lugar para realizar los peritajes correspondientes en el sitio del suceso y la pancarta abandonada.