Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA PROVINCIA DE MALLECO REGISTRÓ UNA TASA DE DESOCUPACIÓN DE 8,3%

admin el 13-09-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de la tasa de desocupación del trimestre calendario abril - junio 2017 en la provincia de Malleco, que fue de un 8,3%, ubicándose 0,7 pp. bajo la tasa registrada en la Araucanía (7,6%).

En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación de Malleco marcó un aumento de 1,2 puntos porcentuales, lo que obedeció a una disminución de Ocupados (-5,5%) en mayor proporción que la Fuerza de Trabajo (-4,2%), en tanto los Desocupados registraron un alza de 12,1% .

En este sentido, la rama que explicó en parte la disminución de Ocupados en la provincia, fue Comercio (-9,4%), lo que significó 1.220 Ocupados menos en doce meses. Distinto comportamiento registraron los Ocupados en Administración pública, al sostener una alza de 30,7% (1.410 personas).

Según categoría ocupacional, los Ocupados clasificados en Asalariado, explicaron en parte la baja de Ocupados, al informar una caída de 8,4% (4.360 personas menos) en doce meses.

Por su parte, la ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 9,6%, esto es, 1,3 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 2,0 pp. más que en la región. En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación informó una aumento de 0,5 pp., explicada por el alza en la Fuerza de Trabajo (0,5%), y la nula variación de Ocupados.