Inicio Noticias Categoría Crónica

BALANCE EN CERO: CARABINEROS DESTACÓ FIN DE SEMANA SIN VÍCTIMAS FATALES EN FIESTAS PATRIAS 2017

admin el 20-09-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

Sin víctimas fatales culminaron los primeros tres días de Fiestas Patrias en La Araucanía, situación que fue valorada por Carabineros ya que la comunidad, ha asumido un compromiso con la responsabilidad y el autocuidado, haciendo eco de las campañas preventivas que realizó la Institución uniformada días antes.

Eso sí, desde Carabineros refuerzan el llamado a la prevención y mantener una conducta responsable, ya que aún restan dos días de Fiestas Patrias y el retorno a casa de los miles de vehículos que ingresaron a La Araucanía.

Lo planificado para el viernes, sábado y domingo por Carabineros, sólo dio cuenta de resultados positivos. "Tenemos un 20% menos de accidentes y lo principal de todo, que el año pasado a este mismo día de festividades, habían cinco personas fallecidas y hasta el momento, no tenemos fallecidos, sólo personas con lesiones menores", destacó el Jefe de la IX Zona "Araucanía", General Christian Franzani Cifuentes.

Asimismo, han aumentado el número de conductores sorprendidos en estado de ebriedad en un 30%, lo anterior, gracias a los más de 200 puntos de control que estableció Carabineros para dar seguridad en rutas y caminos tanto urbanos como rurales de la Región.

El Jefe de la Zona "Araucanía" Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso, señaló que en el resguardo de eventos masivos, salvo casos aislados, los servicios se han desarrollado en completa normalidad.

"Desde la perspectiva del control del orden público, hasta el momento -y esperamos que así sea al término de este largo fin de semana-, podemos señalar que el balance es positivo, así que estamos muy contentos, los eventos masivos se han desarrollado en completa normalidad salvo algunas situaciones aisladas que han sido rápidamente controladas tanto por personal territorial como de las unidades especializadas de Carabineros. Solamente, hacemos un llamado a que la gente continúe celebrando con tranquilidad", dijo el General Gajardo.

Sobre la denominada "operación retorno", la que comenzará mañana para dar término a los festejos patrios, el General Eric Gajardo, indicó "estamos en complemento y en apoyo constantemente de la Zona Araucanía y en lo particular con nuestra Sección Aérea vamos a estar patrullando las diferentes rutas para asegurar que los tránsitos y los flujos vehiculares sean dentro de la completa normalidad", aseguró.

Con estas acciones, Carabineros busca que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas, consolidándose como la frontera de la seguridad entre la comunidad y la delincuencia, para que todos puedan disfrutar de unas felices Fiestas Patrias.