Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE Y COMITÉ EJECUTIVO DIERON A CONOCER IMAGEN DEL BROTES DE CHILE 2018

admin el 28-09-2017, visto 35 veces 0
Article Image

ANGOL.- Se dio a conocer en la Sala de Concejo de la I.Municipalidad de Angol el Comité Ejecutivo del 35° FESTIVAL DE GENERO FOLCLORICO BROTES DE CHILE 2018, el cual se realizara los días 18, 19,20 de enero de 2018, además del nuevo afiche con el que será identificada esta versión.

Este afiche, realizado por un equipo multidisciplinario del municipio realza lo más tradicional y emblemático de nuestra comuna, apelando a la nostalgia a través de una imagen de la Plaza de Armas "Siete Fundaciones", en donde se observa el clásico Odeón de esta, junto a la antigua fuente de agua que existió anteriormente , además de vislumbrarse entre los añosos tilos el frontis del Cine Rex, imagen que seguramente muchos angolinos pudieron observar y que se perdió en el tiempo con el paso de los años.

Es así como el Jefe Comunal presentó a los integrantes del comité ejecutivo de este año el cual se encuentra compuesto por: Presidente del Comité: Enrique Neira Neira, Alcalde de Angol, Coordinador General: John Erices Salazar, Asesor Jurídico, Director Artístico : Cristian Barra Gangas, Encargado Muestra de Arte Popular: Iván Retamal ,Directores: José Luis Bustamante, Administrador Municipal y Cecil Brown Encargado del Departamento de Cultura y por ultimo Secretaria: María Jaque Rivera, Departamento Jurídico.

Junto con eso se informo que las bases para la competencia ya se encuentran decretadas y en la plataforma a contar de hoy, bases que mantienen las mismas condiciones de las versiones anteriores, en donde se busca destacar la originalidad de los temas en competencia, con temáticas inéditas y de raíz folclórica, exceptuando la Cueca, por ser esta nuestra danza nacional. La recepción de los temas vencerá impostergablemente el día 04 de diciembre de 2017 a las 14:00, los que deberán ser entregados personalmente en la oficina de partes del municipio o enviados vía correo certificado.

Además de las bases el comité dio a conocer los premios con los que serán reconocidos los ganadores de la competencia, en donde el 1° Lugar recibirá $5.000.000 mas una estatuilla y diploma para el autor e intérprete, el 2° Lugar será premiado con $3.000.000 (tres millones de pesos) mas estatuilla y diploma para autor e intérprete y por último el 3° lugar recibirá $2.000.000 (dos millones de pesos). También se encuentra considerado en las bases un premio de participación de $200.000 (doscientos mil pesos), que será entregado a todos los grupos participantes.

Entre los días 15 al 21 de enero de 2018 se llevara a cabo la tradicional Muestra de Arte Popular Chileno, en donde participan destacados artesanos de diferentes ciudades del país, quienes aprovechan la instancia de este festival para compartir sus trabajos con la comunidad.

Para participar de esta muestra las postulaciones estarán abiertas a partir de hoy hasta el 01 de diciembre de 2017 a las 17:00 hrs, plazo que será impostergable. Las muestras de artesanía para las postulaciones serán recepcionadas en el Centro Cultural de nuestra comuna, ubicado en Lautaro 101 en horarios de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs, postulaciones que también se podrán realizar a través de los sitios web www.angol.cl y www.brotesdechile.cl.