Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI RECUPERA ESPECIES SUSTRAIDAS DESDE UN CAMION EN COLLIPULLI

admin el 02-10-2017, visto 68 veces 0
Article Image

En virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Collipulli y derivada a la PDI, por el delito de robo en bienes nacionales de uso publico, en la cual un camión marca Mercedes Benz, se vio afectado por un accidente de transito, quedando abandonado a un costado de la ruta Nº35 de la citada comuna, lugar desde donde sujetos desconocidos sustrajeron desde el motor, la carcasa de admisión, diversas especies tales como seis bombas solidarias de inyección y un tubo de capacidad para un camión 400 HP, es que detectives de esta unidad especializada desarrollaron diversas diligencias investigativas para ubicar las especies sustraídas.

Luego de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se lograron ubicar parte de las especies sustraídas de acuerdo a antecedentes recabados que daban cuenta que al interior de una vivienda de Collipulli se encontraban comercializando dichos productos. Es por esta razón que la PDI concurre a este inmueble y tras una orden de entrada y registro se encuentran estas especies que tras la inspección ocular respectiva se determinan son de propiedad del afectado.

Al no poder acreditar la procedencia de estas especies el sujeto fue detenido por receptación y se recuperaron estos artículos que fueron devueltos a su dueño. El valor de lo recuperado asciende a un total de 600 mil pesos. Mientras que el individuo quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia de control de la detención.