Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ANGOL FAMILIA DE JOVEN BALEADO BRANDON HUENTECOL EXIGEN AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

admin el 03-10-2017, visto 1084 veces 0
Article Image

Durante la mañana de este lunes la familia de Brandon Hernández Huentecol -adolescente que fue baleado por la espalda por carabineros- llegó hasta la comuna de Angol para exigir avances en la investigación.

Fue la madre del menor, Ada Huentecol, quien solicitó apurar el proceso, que actualmente se encuentra cono investigación desformalizada.

"Han pasado 10 meses y aún no ha sido formalizado este Carabinero donde hay pruebas concretas, testigos, reconstitución de escena. ¿Qué espera la fiscalía que no avanza y no da una formalización concreta en este caso"

Añadió que existen dudas, "la justicia no está funcionando de manera correcta porque ha dilatado el caso y tenemos que tener pruebas concretas con el caso"

También habló con los medios el joven mapuche baleado por un Carabinero, Brandon Hernández Huentecol, señalando que aún tiene alojado algunos perdigones en su cuerpo y que no le permiten realizar algunas actividades deportivas. "Ahora recién empecé a correr porque no podía afirmar mi pierna; a mí me machacaron toda la pelvis (...) exijo justicia y que se haga la formalización pronto. No andamos con alboroto"

Mientras que el fiscal Nelson Moreno aseveró que la investigación está dentro de los plazos. "Existen antecedentes de este fiscal para efectuar esta formalización sin perjuicio de que puedan existir algunas diligencias que se están realizando y que están a punto de provocarnos la definición del delito por el cual se va a formalizar".

Cabe destacar que el 18 de diciembre de 2016, Brandon Hernández Huentecol de 17 años, resultó con un una herida provocada por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines, en medio de un confuso operativo policial en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli.