Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INAUGURAN AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIA EN EL DÍA DEL HOSPITAL

admin el 04-10-2017, visto 59 veces 0
Article Image

Partiendo por quienes recibieron mayor número de felicitaciones: Ginecología y Obstetricia, Cirugía y Pensionado y por su buen desempeño fueron premiados Pediatría, Urgencia, Alimentación y Programa Pretrasplante.

Por cumplimiento de 20 años de servicio fueron distinguidos los funcionarios Ruby Burdiles Acuña, Valeska Molina Segura, Marco Polo Villavicencio Serri, Gustavo Villarroel Molina, Patricio Muñoz Castillo, Rosa Ulloa Fernández, José Ñanco San Martín, Henry Fuentes Segura y Claudio Pereira García. Por 30 años de servicio, se prepararon reconocimientos para Sergio Zamora Espinoza y Leonor González Cáceres y por 40 años de servicio, se destacó a los funcionarios Patricia González Moraga, Jorge Aguilar Vidal, Alicia Cantos Landa, Gonzalo Figueroa Pávez, Ernesto Díaz Barra e Iris Cadena Matus.

Posterior a la ceremonia se inauguró la ampliación del Servicio de Urgencia, cuya inversión fue cercana a los doscientos millones de pesos. Este proyecto incluyó la ampliación en 96 metros cuadrados para distintas dependencias de Urgencia del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, teniendo por objetivo mejorar las condiciones de atención y evitar el hacinamiento en este Servicio que cuenta con gran demanda, sobre todo en invierno, por parte de los usuarios.

La distribución de este crecimiento, materializado en poco más de un mes, consiste en nueva sala de reanimación de 36 metros cuadrados. También, se creó una Farmacia de Urgencia dentro del Servicio, de 20 metros cuadrados. Se amplió la sala Triage, quedando de 9 metros cuadrados. Se dispone, ahora, de una sala de atención de carabineros, con la privacidad y seguridad necesarias, de 9 metros cuadrados. La sala de espera de Urgencia, aumentó en 22 metros cuadrados su capacidad, es decir, creció 40% de su tamaño inicial, pasando de 36 a 48 butacas y cuenta con climatización para una temperatura grata en verano.

Algunas mejoras adicionales, realizadas en Urgencia, son optimización de espacios para nueva bodega de Urgencia, nueva Oficina USO en Sala de Espera y separación de procesos Admisión y Recaudación, entre otras.

En UMT, se edificaron 81 metros cuadrados con el fin de cumplir las exigencias de la autoridad sanitaria para efectuar transfusiones. Además, esto permite normalizar espacios tanto para entrevistas como para donación de sangre, favoreciendo a toda la Red.

René Lopetegui Carrasco, Director del Hospital de Angol, se refirió a estas mejoras, señalando, "Independiente de que estemos trabajando en las obras del Hospital nuevo, que es fundamental para el futuro cercano; nos interesa, también, el presente y este era un desafío pendiente, que nos permite brindar continuamente la mejor atención a nuestros usuarios. A eso apunta este proyecto que repercutirá de forma directa en el bienestar y mayor comodidad de quienes acuden a estos Servicios, Urgencia y Unidad de Medicina Transfusional", sostuvo.