ACUERDO CONCEJO MUNICIPAL ACTA N° 24

admin el 04-10-2017, visto 162 veces 0
Article Image

www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto " Formación de Futuros Ciudadanos " , este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía , dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer los acuerdos tomados en concejo Municipal de la Comuna de Angol.

En Acta Sesión ordinaria N 24 del Concejo Municipal , realizada el día Martes 18 de Julio de 2017 , fueron tomadas los siguientes acuerdos:

Acuerdo N 481: El Concejo Municipal acuerda, Aprobar subvención Deportiva de $ 900.000. Al Raid Club Angol Nahuelbuta 4x4 para financiar la XXV Versión del Raid realizarse los días 12 y 13 de Agosto.

Acuerdo N 482: El Concejo Municipal, acuerda aprobar Subvención de $ 600.000 , con cargo a los FOMPRORU 2017 a la comunidad Indígena " Pedro Segundo Ancamilla Leupán " para financiar el proyecto de cierre perimetral de las familias postulantes durante el año en curso.

Acuerdo N 483: El Concejo Municipal , acuerda aprobar subvención de $ 100.000, al club Adulto Mayor " Sagrada Familia " para la compra de materiales, a objeto de realizar trabajos de manualidades para ser presentados en la Exposición correspondiente a fin de este año.

Acuerdo N 484: El concejo Municipal , acuerda aprobar movilización ida y regreso, para el traslado de 12 mujeres de la Sede Los Corrales y 13 mujeres de la Escuela " Vegas Blancas " hasta el salón de Multiuso ubicado frente a la Escuela " José Elías Bolívar " el día Martes 08 de Agosto, desde el sector Los Corrales con salida hacia Angol, a las 8:30 horas, quienes participarán en el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas del convenio INDAP-PRODEMU.

Acuerdo N 485: El Concejo Municipal, acuerda autorizar a la Fiscalía Local de Angol para hacer uso de 3 cupos de estacionamiento reservado ubicado en calle Lautaro entre calle Dieciocho y Purén con exención de pago de Lunes a Viernes, en atención a que el edificio de la Fiscalía no cuenta con estacionamientos suficientes al interior de la dependencia.

Acuerdo N 486: El Concejo Municipal, acuerda aprobar subvención deportiva de $ 150.000.-Al Club Deportivo Progreso del Barrio El cañón de Angol, para financiar el viaje realizado a la ciudad de Temuco el día Domingo 16 de Julio con ocasión del partido de vuelta a jugar con el Club Centenario de esa ciudad.

Acuerdo N 487: El Concejo Municipal acuerda por unanimidad, aprobar la iniciativa de inversión del Proyecto FRIL año 2017 " Construcción Cancha de Fútbol 7 sector el Retiro, Comuna de Angol " por un monto de $ 92.457.992.-

Acuerdo N 488 : El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad Modificación Presupuestaria N° 12 del mes de Junio de 2017 del área Municipal, por un monto de a M $ 127.100., la que cuenta con el visto buena de la Dirección de Control Interno, por lo que es posible pronunciarse favorablemente sobre ella, ya que se encuentra ajustada a la normativa contable vigente.

Acuerdo N 489: El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad Modificación Presupuestaria N° 07 del mes de Junio de 2017 del área de Salud Municipal, por un monto ascendente a M$ 508.150.- la que cuenta con el visto de la Dirección de Control Interno, por lo que posible pronunciarse favorablemente sobre ella, ya que se encuentra ajustada a la normativa contable Vigente.

Acuerdo N 490 : El Consejo Municipal , acuerda aprobar la Rendición de cuentas presentadas por el Club Social, Deportivo y Cultural " Malleco Unido" de Angol, correspondiente al saldo pendiente del mes de Marzo por la Cantidad de $ 500.000 , y los meses de Abril y Mayo por la suma de $ 3.000.000 , mensuales con el voto en contra del Concejal Américo Lantaño.

En virtud de lo anterior se deberá continuar con la entrega de la subvención de M$ 3.000 mensuales al club referido, que van en gastos de actividades de interés local en el ámbito del deporte y la recreación, coincidentes con los propósitos del Municipio.

Acuerdo N 491: El Concejo Municipal acuerda por unanimidad aprobar, Compraventa de un Terreno para los comités Habitacionales " Villa Quelentaro " y " Villa Renacer " , la adquisición del inmueble según consta de Resolución Exenta N° 31 de fecha 31 de Mayo del año 2017 conforme toma de razón de la Contraloría de fecha 21 de Junio del presente año.

Acuerdo N 492: El Concejo Municipal , acuerda por unanimidad , no renovar la Patente Comercial al local ubicado en calle Cesar Ruiz N 1095 del sector Barrio Industrial de Angol, Giro; Pastelería e insumos , rotisería y almacén de comestible de Doña Maria Teresa Riffo Muñoz por no cumplir con la normativa vigente detallada en la L. Y O.G.U.C. y la ordenanzas local de Instrumento de Planificación Territorial de la Comuna.

Acuerdo N 493 : El Concejo Municipal, acuerda oficiar a SERCOTEC, con la finalidad de solicitar respuesta en relación a la ejecución del Proyecto que se iba a ejecutar en el Barrio Comercial " Las Orquídeas "

Acuerdo N 494: El Concejo Municipal , acuerda solicitar Administrador Municipal, gestionar la reparación de calle Valparaíso de la Comuna de Angol.

Acuerdo N 495: El Concejo Municipal, acuerda solicitar informe Médico Relativo a la atención que recibió Don Nemesio Molina Quezada el día Martes 11 de Julio en el SAR durante ele Turno de las 20:00 horas ya que no se le había prestado las atención de Salud correspondiente por el médico de turno.

Acuerdo N 496: El consejo Municipal, acuerda por unanimidad , aprobar la Ordenanza de Ruidos Molestos a contar de esta fecha, debiéndose publicar en la Página Web Municipal y elaborar el Decreto correspondiente.

Puede ver en más detalle el acta de Consejo http://www.angol.cl/web_angol/index.php/2017-08-29-16-54-53/2017-09-01-12-35-19