Inicio Noticias Categoría Actividades Culturales

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN CULTURAL DEL MES DE OCTUBRE

admin el 05-10-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Departamento de Extensión Cultural de nuestra comuna, calendario de actividades culturales para este mes de Octubre, mes aniversario de nuestra querida ciudad.

Comenzando el mes este Martes 3 de Octubre con dos grandes exposiciones; la primera es la exposición del luthier de guitarras Roberto Allende "Malica de Nahuelbuta", la cual estará disponible a todo público de 3 a 6 de Octubre en el Hall del Departamento de Extensión Cultural.

La segunda exposición de inauguración del mes es la Segunda Versión de la "Exposición del Taller de Pintura Artística de Víctor Venegas". Una gran muestra de 16 obras perteneciente a 16 artistas emergentes del exitoso Taller de Pintura del Departamento de Extensión Cultural, el cual ha sido posible realizar gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y la Ilustre Municipalidad de Angol. Esta exposición se encontrará disponible a toda la comunidad durante los días 3, 4, 5 y 6 de Octubre en la Sala de Exposiciones del Departamento de Extensión Cultural.

Seguimos con las actividades este Miércoles 4 de Octubre en el gimnasio municipal de Angol, a las 18:00 horas, con la celebración del "Día de la Música y Los Músicos Chilenos", esta gran fiesta cultural es el cierre de un año de homenaje a los 100 años de la creadora chilena Violeta Parra, al que se ha sumado todo país.

Tendrá como invitados nacionales a Inti Illimani 50 años, además de artistas de Malleco: Daniel Salinas, Siete días de lluvia, Compañía Ayutum y Orquesta Municipal, todos de la capital mallequina; Vasti Michel de Traiguén; Esteban Rosales de Collipulli; Sofía Painequeo de Lumaco; Elisa Avendaño de Curacautín; Segundo Sanhueza Chehuan de Los Sauces, Rangilemu de Ercilla; Nico Michel de Lonquimay; La Sebastiana de Renaico; Paola Grandón de Victoria y Cinema de Troya de Purén. La entrada es gratuita con retiro de invitación en: Centro Cultural, Lautaro 101, Angol; Gobernación de Malleco, Lautaro 226, Angol y en el Consejo de la Cultura y las Artes, Phillippi 672-C, Temuco.

Finalizando la primera semana del mes con un espectáculo para toda la familia, este Viernes 6 de Octubre a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Angol; presentamos el despliegue de "Sueños de Circo", una gran presentación de teatro circense de Aurora Circo Teatro perteneciente al Taller de Teatro de la Escuela Municipal de Arte. Este proyecto es dirigido por Mauricio Durán y la presentación es totalmente gratuita a través de entradas, las cuales puedes retirar de miércoles a viernes desde las 8:30 a 17:30 en las dependencias del Departamento de Extensión Cultural.

No lo olvides, te invitamos a disfrutar esta semana en familia junto a nosotros.

Los Esperamos.