Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTUDIANTES DEL COLEGIO ANGOL PROTAGONIZARÁN UN FESTIVAL DE APRENDIZAJES EN PLAZA DE LA COMUNA

admin el 06-10-2017, visto 1141 veces 0
Article Image

Bajo la consigna de que el espacio público y al aire libre es también un excelente escenario para compartir conocimientos, este miércoles 11 de octubre estudiantes de séptimo año básico del Colegio Angol y sus profesores dejarán sus salas de clases para realizar tutorías a la ciudadanía local, en plena Plaza Siete Fundaciones de la capital provincial.

Este Festival de Aprendizajes es parte de la implementación de Redes de Tutoría, metodología traída desde México por Educación 2020, que propone una transformación de la relación docente-estudiante, basada en un vínculo más cercano, con foco en el interés de quien aprende y en fomentar un aprendizaje autónomo y más consciente.

Según explica Jonathan Ãlvarez, jefe de Proyecto de Educación 2020, "la tutoría es una forma de enseñanza personalizada, donde el tutor presenta un tema que es de interés de quien aprende. Esto se basa en la convicción de que todos pueden aprender y aportar en el aprendizaje del otro. De esta forma, el miércoles los niños y niñas presentarán sus temas y tutorarán a las personas que lleguen hasta el lugar".

El director del Colegio Angol, Manuel Monsalvez, extendió la invitación a la ciudadanía, señalando que "esta es una actividad inédita y abierta a toda la comunidad, donde 10 profesores y el séptimo B en pleno tutorarán a cerca de 50 personas simultáneamente. Esperamos que nos acompañen otros colegios en esta actividad, con la que esperamos romper la barreras entre establecimientos y apostar por la colaboración".

Monsalvez añadió que "en el tiempo que llevamos trabajando, desde principios de este año, la metodología nos ha dado muy buenos resultados y creemos que es bueno que la ciudadanía conozca los efectos que ha producido en los estudiantes".

La cita es a partir de las 11 horas y en la ocasión también habrá una intervención artística a cargo. "Invitamos a todos los angolinos y angolinas a que nos acompañen en la plaza para que conozcan la estrategia de Redes de Tutoría. Vamos a estar toda la mañana en la Plaza Siete Fundaciones, donde también realizaremos un homenaje a Angol a través de un acto cultural", concluyó.