Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS DC INSTAN AL GOBIERNO A CORREGIR CIFRA DE APORTE A GRATUIDAD PRESENTADA EN LA LEY DE PRESUPUESTO PARA 2018

admin el 11-10-2017, visto 1063 veces 0
Article Image

Los diputados DC, miembros de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas y Yasna Provoste, manifestaron su preocupación de cara al 0,35 por ciento propuesto por el ejecutivo en el marco de la presentación de la Ley de presupuesto para 2018 para concepto de gratuidad, cifra que se contradice con lo establecido en la ley.

Mario Venegas explicó que: "En la ley de inclusión escolar aprobamos un aumento del USE por concepto de gratuidad de un 0,45 por ciento, que correspondía ser aplicado desde 2018. En la ley de presupuesto propuesta por el Ejecutivo, viene sólo un 0,35%, lo que se traduciría en que llegarán menos recursos de los que comprometimos en la ley. Espero que esto no sea más que un error factible de corregir, porque de otra manera no se entendería que estemos incumpliendo lo que nosotros mismos aprobamos con acuerdo de las autoridades económicas del Gobierno en la Ley".

El parlamentario agregó que "Si esta situación no es un error del Gobierno y efectivamente proponen esta reducción que va en contra de lo que establecimos en la Ley, no me quedaría más que rechazar la partida en las instancias correspondientes. Hoy los alumnos afectados son del orden del millón 700 mil y el próximo año se incorporarían 900 mil más, por lo que superaríamos los 2 millones y medio de estudiantes que recibirían menos recursos, de tal manera que el impacto sería muy nocivo. Es por aquello que llamamos a las autoridades a corregir esta situación que tendría efectos sociales y políticos importantes". Finalizó.