Inicio Noticias Categoría Crónica

Impacto por niños mapuches esposados en tribunal de Collipulli

admin el 01-11-2014, visto 136 veces 0
Article Image

Collipulli.- Menores fueron llevados así al juzgado para ser formalizados tras un desalojo producido en un predio de la comuna de Ercilla.

Rechazo y vergüenza generó este jueves en las redes sociales, las fotografías de tres niños mapuches que aparecieron esposados en el tribunal de Collipulli.

La imagen fue subida por el comunicador social, Richard Curinao, en la red social Twitter, la que luego fue replicada en Facebook.

De acuerdo con la versión de Curinao, los menores corresponden a la comunidad Coñomil Epuleo y estarían esposados de pies y manos “sólo por revindicar su territorio ancestral”.

Se trató de una audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Collipulli de cinco comuneros, dos adultos y tres niños, detenidos durante un desalojo. Tras la vista, sólo un adulto quedó detenido y los otros cuatro detenidos quedaron en libertad.

Esta comunidad reclama la propiedad de mil 500 hectáreas de tierra en la comuna de Ercilla, lo que ha generado varios intentos de toma y también procesos de desalojo violentos en los últimos meses.

Es por ello que varios usuarios de Twitter reaccionaron ante la insólita imagen, rechazando el actual de las autoridades penitenciarias y pidiendo la intervención de entidades como la Unicef para que se pronuncien al respecto.

 

 

Fuente: elperiodico.cl