Inicio Noticias Categoría Política

Ministra de Vivienda se comprometió con recursos para sacar adelante proyecto Circunvalación Sur

admin el 01-11-2014, visto 1068 veces 0
Article Image

 

Paulina Sabbal en Angol participó junto a las principales autoridades locales de la inauguración del proyecto Eje Bonilla en sector puente Vergara   Uno.

 

ANGOL.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Sabbal, se  comprometió  en Angol con los recursos que faltan para la concreción del proyecto Circunvalación Sur, que involucra la construcción de un cuarto puente en el sector El Rosario, lo que permitirá lograr la conexión vial definitiva que necesita esta   comuna.

 

“Circunvalación Sur es una obra urbana relevante para Angol con lo cual estamos absolutamente comprometidos, porque tiene que ver con los conceptos de desarrollo y equidad; y con la gestión que permanentemente ha hecho el alcalde con nosotros para contar con una mejor ciudad. Este proyecto, más ciclovias, mejoras de espacios públicos, de viviendas y barrios es parte del compromiso de la Presidenta Bachelet esta ciudad”, destacó la ministra  Saball.

 

COMPROMISO

 

Este compromiso fue asumido este jueves por la secretaria de Estado en su discurso en el acto de inauguración del proyecto Eje Bonilla, en las cercanías del puente Vergara Uno.

 

Saball afirmó que están comprometidos los recursos del presupuesto del ministerio del 2015, para ejecutar esta obra considerada fundamental para la conectividad definitiva de Angol.

 

Recordar que para ejecutar este proyecto aún faltaban $3.500 millones. La obra había recibido de parte del ministerio de Bienes Nacionales, la Recomendación Satisfactoria, RS, es decir, que ya no tenía observaciones para recibir recursos para su concreción.

 

EJE BONILLA

 

En relación a la inauguración del proyecto Eje Bonilla la ministra señaló que “siempre es un privilegio inaugurar una obra urbana que mejora la calidad de vida de las personas en cuanto al mejoramiento de los desplazamientos, generando una mayor oportunidad para el desarrollo productivo y de identidad de la Angol con una ciudad más moderna”, dijo la  ministra.

 

En este significativo acto estuvo presente la gobernadora de Malleco,  los parlamentarios, Mario Venegas y Alberto Espina, el concejo municipal en pleno, consejeros regionales, autoridades regionales del ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigentes vecinales y público en  general.