LICEO INDUSTRIAL DE ANGOL: “LA BASE DEL ÉXITO ES POR LA TRADICIÓN EN FORMAR TÉCNICOS PROFESIONALES CAPACITADOS”

admin el 20-10-2017, visto 25 veces 0
Article Image

www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto "Formación de Futuros Ciudadanos ", este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía, dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer las Actividades Reportaje de Acontecer academico.

A continuación les daremos a conocer acerca del Trabajo de formación de futuros Técnico profesionales, Liceo Industrial de Angol; a cargo del Director Sr.Marcelo Riquelme Pino ;con la ayuda de Docentes, Inspectores, auxiliares , padres y apoderados.

Historia

Con 79 años de historia, el Liceo Industrial de Angol, posee una larga historia en la formación de técnicos profesionales de alto nivel y siendo primer liceo que tendrá una pronta certificación de norma internacional posicionándola como el primer establecimiento educacional industrial del país con la certificación ISO-9001 2015.

La fundación del Liceo Industrial fue el 1 de Junio de 1938 y actualmente lo componen cuarenta y ocho funcionarios entre directivos, docentes, administrativos, inspectores y auxiliares, además de poseer una matrícula actual de 537 Estudiantes

Especialidades y Convenios

Las especialidades que imparte el liceo son Mecánica Industrial, Electricidad y Mecánica Automotriz. Además de mantener un convenio vigente con más de 60 empresas de la zona, y región del Bio-Bio son pertenecientes a las distintas áreas en la que se desempeñan los estudiantes, y se relacionan directamente con las especialidades.

Beneficios

El fortalecimiento de la educación técnico profesional, es una tarea que ha impulsado el ministerio de educación hace ya bastante tiempo. Con la administración de la Universidad de Santiago, se ha reforzado aún más esta área, avanzando en infraestructura técnica, innovación, emprendimiento, desarrollo de habilidades trasversales ligadas con los requerimientos empresariales, entre otras.

Los estudiantes egresados de nuestro establecimiento, son jóvenes preparados para la vida laboral, impulsando la idea de éxito, a través del desarrollo en la especialidad desde el punto de vista laboral y/o la continuidad de estudios superiores.

Posibilidades de Trabajo de los Alumnos

La apertura del campo laborar de los estudiantes egresados del liceo industrial de Angol es muy amplia, primero en la continuación de estudios, ya que en las especialidades salen preparados de manera tal de asegurar el éxito en las carreras técnicas de los Centros de formación técnica o Institutos profesionales.

Por su parte en el ámbito laboral, los estudiantes fácilmente encuentran trabajo, dada la gran demanda de mano de obra existente en el ámbito industrial, tanto en la región como fuera de ella, ocupándose principalmente en el área de la mantención y montaje tanto industrial como eléctrico.

Exito alcanzado y mayor logro como Liceo

El éxito, sin duda alguna es alcanzado por la Larga tradición en la formación de Técnicos profesionales, la constancia, perseverancia y visión de futuro que ha implementado la universidad de Santiago de Chile, promoviendo en la conciencia de la Institución educativa un principio básico de igualdad, equidad y excelencia, de ahí la obtención de la excelencia académica del establecimiento en los periodos 2016-2017 y la pronta certificación en la norma Internacional ISO 9001-2015, en Sistemas de Gestión de Calidad, que nos posicionara como el primer Liceo Industrial del País con esta Certificación.

Actividades Culturales

Dentro de las actividades culturales más destacadas están los intercambios deportivos culturales en su décima versión con el Liceo Alberto Hurtado de la Comuna de San Francisco de Mostazal, además del patrocinio de actividades Culturales de la Comuna como Gala de Tunas y nuestros constantes talleres extra-programáticos, que se desarrollan internamente para nuestros estudiantes que van desde áreas como la música, deporte, arte, entre otras.

Actividades Extraescolares

Las actividades extra escolares, están dadas principalmente por los diversos intereses de los estudiantes, tanto deportivos como artísticos, dentro de los que destacan Taller de Artes visuales, Taller de teatro, taller de música, taller de folklor, Tenis de Mesa, Futbol, futbolito, atletismo, Ciclismo aventura, Free style, equitación, ajedrez, entre otros.

Formación Cívica

Si bien la formación cívica no es parte del currículo establecido por el ministerio de educación, en esta área, se programan charlas con diversas entidades estatales, que exponen su funcionamiento y temas de interés, además de programar charlas con personas de la gobernación quienes exponen sobre la formación cívica y la importancia de la participación en actos masivos de este tipo.

Aniversario

Nuestras actividades, cualesquiera que estas sean son a Liceo abierto, en la que se permite el acceso de toda la comunidad, tanto en las celebraciones de aniversario, día del Alumnos, día de la enseñanza Industrial etc, la idea siempre es hacer partícipe a los padres y apoderados de estas actividades, para así también se sientan parte del proceso de formación de sus educandos.

Saludo o mensaje a la comunidad

El desarrollo de nuestro establecimiento es una inquietud imperante, estamos día a día trabajando por ser mejores porque sabemos que siendo mejores aportamos al desarrollo de nuestra comuna. Agradecemos a todos quienes, con esta convicción, hacen del Liceo Industrial de Angol una mejor institución.