Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PINTOR VICTOR VENEGAS ESPINOZA ES ELEGIDO HIJO ILUSTRE DE ANGOL

admin el 24-10-2017, visto 57 veces 0
Article Image

Como todos los años, la Municipalidad de Angol en su mes aniversario , 24 de octubre, premiará a los personajes más destacados en algunas disciplinas, entregando distinciones al Hijo Ilustre, Premio Municipal de Arte y Ciudadano Ilustre, homenajes que se rinde y entrega durante el acto central del cumpleaños de la comuna.
Este año, el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, ha querido ampliar el horizonte de personas homenajeadas, entendiendo que los ámbitos y las personas que cada día aportan para hacer de nuestra comuna un mejor lugar, son bastante más amplios que estas tres ramas.
Es en este sentido que en el acto de hoy se premiará a las siguientes personas, en las diferentes categorías.
Hijo Ilustre
El premio a Hijo Ilustre de la comuna, que tiene como requisito fundamental haber nacido en Angol y ser un aporte a la comuna, recayó en la figura del destacado pintor angolino, Víctor Venegas Espinoza , quien ya en años anteriores había sido elegido como Premio Municipal de Arte.
Premio municipal de arte
El premio Municipal de Arte, en tanto, fue para la folklorista Carmencita Salgado, por todo su aporte que realiza a la comuna en este ámbito.
Este año, luego de ser analizado a conciencia por los concejales, que son los encargados de votar y elegir a los galardonados, éstos decidieron dejar desierto al premio al Ciudadano Ilustre, tras no llegar a acuerdo en torno a los postulantes, donde fueron postulados los nombres del senador Alberto Espina y del humorista Omar Manquel, conocido como "Pomperio Olegario".
Nuevas distinciones
Por otro lado, en esta oportunidad se entregarán nuevas distinciones, no menos importantes, a personas que con su labor diaria, contribuyen en distintas áreas al desarrollo de la comuna, como las siguientes.
Ciudadana Benemérito: distinción que se adjudicó la hermana Laura Cares Montecinos, por su esforzada, abnegada y silenciosa labor.
Institución Benemérito: La Asociación Benéfica del Adulto Mayor, "Angol no te Abandona", por su trabajo constante y dedicado a los adultos mayores, muchos de ellos en situación de abandono.
Talento Joven: Distinción que busca destacar a jóvenes que sobresalen en alguna disciplina artística o deportiva. Este año el premio es para la pareja ganadora del Campeonato Nacional de Cueca, compuesta por Patricio Gutiérrez y Valeria Chávez.

Premio al servidor público: Distinción para aquel funcionario público que lleva sus funciones más allá de lo que el trabajo le obliga, demostrando vocación e interés en lo que realiza. La distinción para esta categoría es para el comisario de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, mayor Eduardo Palma Fuente.
Premio a la trayectoria como dirigente social: Homenaje a quien ha destacado por años en su lucha por su gente y la dirigencia social. En esta oportunidad la galardonada es la conocida vecina de Huequén, Elba Betancourt.
Solidaridad
Premio al profesional del año: Se otorga por diferentes acciones sociales realizadas constantemente en el ejercicio de su profesión. En este ámbito se reconoció al Médico Veterinario, Jorge Gómez Rodríguez.
Personaje Solidario del Año: Distinción que se hizo merecedora la angolina Nelly Manzano Escobar, por su constante preocupación en torno a los perritos vagos de Angol.
Campeonas nacionales de rayuela
Ciudadana más longeva de la comuna: Como una forma de premiar la salud de quien ha vivido por mucho tiempo, premio para la señora Genoveva Cruz Urrutia y un premio especial a las hermanas Jessica Rojas Colombre y Rosa Rojas Colombre, por su reciente corona obtenida en la comuna de Curicó, donde se impusieron como las campeonas nacionales de la Rayuela, deporte nacional.
Los galardones serán entregados por el propio alcalde Enrique Neira en la actividad de gala que se realizará a las 19:00 horas de hoy en el Centro Cultural de Angol.