ACUERDO CONCEJO MUNICIPAL ACTA N° 29

admin el 25-10-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto "Formación de Futuros Ciudadanos ", este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía, dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer los acuerdos tomados en concejo Municipal de la Comuna de Angol.

En Acta Sesión ordinaria N 29 del Concejo Municipal, realizada el martes 12 de septiembre de 2017, fueron tomadas los siguientes acuerdos:

Acuerdo N 577 : El Concejo Municipal acuerda, al Director de Obras Municipales, Don Alejandro Medina efectuar fiscalización de las construcciones que se están ejecutando en calle Julio Sepúlveda entre calle Caupolicán y Lautaro a objeto de saber si cumplen con la normativa de la Ley de Construcciones y Urbanismo, en atención a que se estaría construyendo sobre el canal existente.

Acuerdo N 578 : El Concejo Municipal, acuerda citar al Encargado de la Unidad de Vivienda y a la Entidad Patrocinante para analizar situación de los Subsidios Rurales para una próxima Sesión de Concejo.

Acuerdo N 579 : El Concejo Municipal acuerda, aprobar por unanimidad, subvención de $ 150.000 , al Grupo de Adulto Mayor " Pasos y Armonía " de Angol para financiar viaje a realizar a la ciudad de Chillán, con motivo de participar en el evento organizado por el Grupo Folclórico " Trinos del Atardecer y Grupo de Adultos Mayores John Kennedy " ambos de esta misma ciudad el día 12 de Octubre de 2017.

Acuerdo N 580 : El concejo Municipal acuerda, aprobar por unanimidad el cambio de destino del saldo de $ 100.000 , del aporte que se les otorgó vía subvención Municipal a la Junta de Vecinos N 3 A " Villa Galvarino ", a fin de ser utilizado en la compra de Termos para la Sede Vecinal.

Acuerdo N 581 : El Concejo Municipal, acuerda aprobar la entrega de vale de Combustible por 50 Litros para dos vehículos, Placa Patentes GDPX-52 Y HJFC-8 para trasladar a pareja de cueca de Gendarmería de Chile a la Comuna de Curacautín, ya que participará en el campeonato Regional de cueca de esta misma institución.

Acuerdo N 582 : El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad otorgar subvención Municipal de $ 50.000.- Al club de Cueca " Gustavo Vásquez " para financiar locomoción del club a la ciudad de Santiago , específicamente a la comuna de la Granja, a efectuar varias presentaciones representando a la comuna de Angol, los días 09 y 10 de Septiembre de 2017.

Acuerdo N 583 : El Concejo Municipal acuerda, otorgar subvención de $ 150.000.- Al Taller Laboral de Artesanía Maranata, de la capilla Pompeya, para costear gastos de Alimentación y traslado a la ciudad de Valparaíso a participar de un Encuentro de su iglesia de los días 7 y 8 del Mes de Octubre.

Acuerdo N 584 : El Concejo Municipal, acuerda solicitar Informe Social de la Srta. Francisca Ruiz Sandoval, con domicilio en calle Bremen N 391 Población Alemania, para ayuda social al fin de financiar el Cortometraje llamado " Pregúntale a mi madre " en el marco del Proyecto de Título Universitario de la Carrera de Comunicación Audiovisual.

Acuerdo N 585 : El concejo Municipal Acuerda, aprobar el Proyecto FONDEVE " Equipamiento y Mobiliario Sede Social de la Junta de Vecinos N 7 " Javiera Carrera " por un monto de $ 500.000.- como aporte Municipal.

Acuerdo N 586 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad el traslado de Patente Comercial, Giro: Deposito de bebidas alcohólicas ( art. 3 letra A Ley 19.925) a nombre de Doña Sandra Albertina Toro Cea, en calle Arturo Prat N 354 , en virtud a los informes favorables de los distintos Servicios.

Acuerdo N 587 : El Consejo Municipal , acuerda aprobar por unanimidad , la cancelación de Aguinaldo de Fiestas Patrias año 2017 Personal Contratado a Honorarios del Dpto. de Salud con un aporte Municipal de $ 1.070.000.-

Detalle:

Sueldos inferiores a $ 600.000.- $ 20.000

Sueldos Superiores a $ 600.000.- $ 15.000

Total 55 funcionarios $ 1.070.000

Acuerdo N 588 : El Concejo Municipal acuerda, aprobar por unanimidad, el pago de asignación especial de carácter transitorio contenida en el artículo 45 de la Ley N 19.378 para el siguiente funcionario:

Florentina del Carmen Gonzalez Ramirez

Cargo: Auxiliar de Servicio

Monto Mensual $ 28.166.-

Monto Anual $ 337.992.-

Establecimiento : SAR ALEMANIA

Acuerdo N 589 : El Concejo Municipal, acuerda informar al Grupo Habitacional " Villa Camino a la Felicidad " que de acuerdo a informe de Factibilidad Financiera del Municipio, no es posible otorgar aporte para la adquisición de terreno al Grupo Habitacional Villa camino a la Felicidad, debido a que no existen recursos disponibles para estos fines. No obstante lo anterior se espera en el mes de Noviembre se obtengan mayores ingresos para su eventual entrega de aporte.

Acuerdo N 590 : El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad subvención de $ 150.000 , a la agrupación de Usuarios Hospital de Día Angol, para costear gastos con motivo de organizar la nueva versión de las olimpiadas de Salud Mental de la provincia de Malleco, que se llevara a cabo el día 20 de Noviembre de 2017, contando con la participación de más de 100 personas.

Acuerdo N 591 : El Concejo Municipal acuerda, efectuar Sesión Extraordinaria el día Miércoles 20 de Septiembre a las 17:00 horas en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, con motivo de analizar y someter a votación del Concejo Municipal la Propuesta de la oficina de turismo referente Reconocimiento a Empresarios, Servicios Públicos e Instituciones que generan actividades relacionadas con el Desarrollo del Turismo Local: Mérito Turístico, Rescate a las Tradiciones, Emprendimiento y Patrimonio Cultural.

Acuerdo N 592 : El Concejo Municipal acuerda, solicitar informe Jurídico relativo a la Causa Municipalidad de Angol con don Guillermo Cea Rodríguez y en qué estado se encuentra actualmente.

Puede ver en más detalle el acta de Consejo http://www.angol.cl/web_angol/index.php/2017-08-29-16-54-53/2017-09-01-12-35-19