Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR QUINTANA FELICITÓ A LAS 87 AGRUPACIONES DE MALLECO QUE SE ADJUDICARON PROYECTOS FNDR 6%

admin el 28-10-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

En el Centro Cultural Waldo Orellana de la comuna de Victoria se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía a las 87 agrupaciones de la provincia de Malleco que fueron seleccionadas en el llamado a concurso 2017 FNDR 6%, que financia actividades de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, destacó la cantidad de recursos asignados a la provincia, señalando que "hoy podemos estar felices y orgullos de ver cómo 87 agrupaciones de Malleco reciben un financiamiento para poder realizar sus labores", dijo el parlamentario, agregando que "sin duda estamos respondiendo a una necesidad manifestada por la ciudadanía".

Asimismo, recalcó que "de un total de $2.775 millones y fracción, agrupaciones de la provincia de Malleco se adjudicaron un total de 574 millones 300 mil pesos, eso es una muy buena noticia, pero sin duda seguiremos trabajando para que más recursos lleguen a Malleco y no siempre la mayoría se quede en Cautín… debemos ser más equitativos".

En la región de La Araucanía se aprobaron un total de $2.775.755.950 para el financiamiento de las iniciativas. En la provincia de Malleco, en Cultura fueron aprobados 27 proyectos por un monto de $218.644.457, en Seguridad Ciudadana se aprobaron 26 proyectos que alcanzó un monto de $174.714.917 y en Deporte, se financiarán 34 proyectos por un total de $180.940.546. En total, se financiarán en la provincia de Malleco 87 proyectos por un total de $574.299.920.

Sobre la priorización de recursos regionales para poder ejecutar estas iniciativas, el senador Jaime Quintana comentó que "es importantísimo estos aporte que realiza el Gobierno Regional y que aprueban nuestros Cores, porque entienden, al igual que yo, que hay un trabajo detrás de todas estas organizaciones y nosotros debemos ser sus aliados".

Igualmente, Quintana enfatizó en que "es fundamental seguir apoyando a nuestras organizaciones de la región, invirtiendo estos recursos para fomentar el deporte, espacios recreativos, apoyar deportes emergentes y las actividades culturales que tanta falta nos hace y para qué hablar de la seguridad, una gran preocupación de nuestros vecinos".

El parlamentario de La Araucanía finalmente señaló que "hoy se comienzan a cumplir algunos sueños y debemos ser capaces de velar por otros miles que están esperando su oportunidad. El compromiso está con cada una de las organizaciones y seguiremos apoyándolas y contribuyendo al 100% a favor de la Cultura, el Deporte y la Seguridad Ciudadana"