Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MÁS DE 3MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL SAZÓN DEL MERKÉN EN TRAIGUÉN

admin el 01-11-2017, visto 1073 veces 0
Article Image

Lactividad convocó a más de 3 mil personas en el Estadio Fiscal de Traiguén, donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de variadas preparaciones donde el merkén fue el principal protagonista.

Fueron más de 50 stands que ofrecieron gastronomía tradicional y mapuche, artesanías, agroelaborados y juegos infantiles, además de la presencia de expositores de comunas como Temuco, Vilcún, Victoria, Lumaco, Purén, Los Sauces y Lonquimay.

La actividad comenzó con una rogativa mapuche para luego dar paso a la inauguración, donde estuvieron presentes las autoridades comunales. El alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, indicó "Es importante para los emprendedores tener este tipo de actividades y queremos mantenerla en el tiempo, esperamos poder seguir recibiendo a los turistas y brindando este tipo de eventos a nuestra comunidad".

Además La jornada estuvo acompañada con diversos espectáculos para una variedad de gustos: conjuntos folclóricos, show infantil, la participación de la Tuna Consistorial San Andrés de Angol, el destacado cantautor René Inostroza y finalizando la jornada estuvieron la banda tributo a Los Prisioneros "San Miguel" y el grupo regional Nota Equis.