Inicio Noticias Categoría Política

EL EJERCICIO MÁS IMPORTANTE DE UNA DEMOCRACIA

admin el 14-11-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Una sana democracia debe ser capaz de equilibrar los derechos con las responsabilidades de las personas, niños y niñas, adultos y adultos mayores, así lo plantean organismos internacionales especializados, como: ONU, UNESCO, CEPAL, OIT, entre otros.

Hoy el voto es voluntario, pero nadie debiera dudar acerca de lo importante que es ejercer este derecho, lamentablemente este ejercicio democrático y ético está en entredicho.

En efecto, cada día son menos los ciudadanos que cumplen con este deber, se escucha en jóvenes y no tan jóvenes decir: no estoy "ni ahí", mientras existen otros desencantados que dicen: no querer nada que huela a política, y, así suman y siguen otras posturas contrarias al ejercicio democrático.

¡ Lamentable ! , cuando el futuro del país está en juego.

Creo que hay un detalle, no menor a considerar: Las autoridades que nos gobiernan, son POLITICOS.

Tanto influye la política en nuestras vidas que: la educación, el crecimiento económico, el empleo, el medio ambiente y tantas otras cosas son resueltas por políticos.

¿ Considera usted (que no cree, que esta desencantado…), que estos temas no son de su interés ?

Qué triste si la respuesta es positiva, me resisto a creerlo.

Lo correcto desde mi punto de vista, en función a la democracia, debiera ser: "si algo no me gusta, me incomoda y no hace bien a MI VIDA, TENGO QUE LUCHAR PARA CAMBIARLO".

Afortunadamente, la DEMOCRACIA tan despreciada por algunos, nos da cada cierto tiempo la posibilidad de cambiar los asuntos públicos que no nos gustan, que nos incomodan, que finalmente no nos dejan desarrollarnos ni vivir como queremos.

Los invito con mucho respeto a participar de este proceso eleccionario, a votar, a informarse de lo que han hecho los que actualmente son autoridades y quieren ser reelegidos, a informarse que representan, que proponen cada uno de los candidatos postulantes, por que aunque muchos digan que da lo mismo, ¡No es cierto!

¡No da lo mismo!

¡¡El llamado es a informarse y a votar todos!!

Decidamos, construyamos cada uno de nosotros la ecuación de nuestras vidas entre la razón y el corazón.

¡Decidamos con el lonco y el piuque!