Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A DOS SUJETOS POR CRIMEN CONTRA COMUNERO MAPUCHE EN ERCILLA

admin el 17-11-2017, visto 1062 veces 0
Article Image

Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla detuvo a dos sujetos, un joven de 19 y una mujer de 37 años de edad, luego que confesaran el brutal crimen a golpes de un comunero en el sector rural de la comuna de Ercilla.

Los hechos se habrían registrado el martes recién pasado, cuando según el testimonio y antecedentes preliminares, por rencillas sentimentales le habrían quitado la vida con un objeto contundente a la víctima de 33 años de edad, para luego, arrojarla a un barranco con el objetivo de ocultarlo.

Uno de los detenidos, confesó el homicidio a su padre, quien dio cuenta de la situación a Carabineros este jueves, iniciándose inmediatas diligencias que permitieron dar con los presuntos autores.

Informado al fiscal Héctor Leiva, dispuso la concurrencia del personal especializado del OS-9 y el Labocar de Carabineros, y en las ultimas horas, "Carabineros logró encontrar el cadáver de la víctima, a la orilla de un camino rural del sector Temucuicui, el que estaba tapado con unas ramas", precisó el Comandante Ernesto Ibacache, Comisario de la 2da. Comisaría de Collipulli.

Familiares de la víctima, habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia el día de ayer en Carabineros, cerca de las 14 horas, poco antes que confesaran el crimen.

Personal de los Servicios Especializados y la 2da Comisaría de Carabineros de Collipulli, realizaron diligencias en el sitio del suceso por largas horas, para reunir evidencias que establezcan con claridad el hecho de sangre ya confesado.

En tanto, ambos detenidos pasarán este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.