Inicio Noticias Categoría Salud

Decomisaron 80 kilos de pescados y mariscos en Collipulli durante Semana Santa

admin el 07-04-2015, visto 106 veces 0
Article Image

Un total de 90 kilos de  pescados y mariscos fueron decomisados por  los fiscalizadores de la  Seremi de Salud de la Región de La Araucanía durante la semana pasada, en el marco del programa de fiscalizaciones de  Semana Santa.

Según lo informado por la Unidad de Alimentos, solo durante la semana pasada se realizaron  344 fiscalizaciones en la región. Estas se realizaron en lugares establecidos de venta de los productos marinos  y en camiones de transportes donde   principalmente se detectaron fallas en la cadena de frío y  en mariscos procesados sin  autorización sanitaria.

El mayor decomiso se realizó el día jueves  en la comuna de Collipulli, donde se retiraron  80 kilos de pescados  y mariscos  que no cumplían con las normativas  para resguardar la cadena de frío. El resto fueron decomisos menores.

Si bien las fiscalizaciones de alimentos son parte del quehacer de la institución,  durante Semana  Santa se intensifican con el objetivo de cuidar la salud de la población, motivo por el cual se desplegaron 10 equipos de fiscalizadores  por toda la región.