Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE PURÉN PUSO FIN A LISTA DE ESPERA EN GINECOLOGÍA GENERAL

admin el 22-11-2017, visto 1093 veces 0
Article Image

Tras un arduo y comprometido trabajo el hospital de Purén logró reducir a cero su lista de espera de ginecología general. De esta manera en las últimas dos semanas, 128 usuarias fueron de la comuna atendidas por un equipo profesional gestionado por la dirección de este establecimiento, por medio de recursos propios y del Servicio de Salud Araucanía Norte.

La eliminación de la lista de espera significó una inversión de $1.914 millones, todo un logro para una comuna, que a contar de hoy no cuenta con pacientes que esperen por este tipo de especialidad médica, los que en un principio fueron derivadas a la Red Malleco, pero que finalmente fueron atendidas en su establecimiento de origen.

SENDA CORRECTA

El director del Hospital de Purén Juan Carlos Del Rio, señaló que "las atenciones se llevaron a cabo en el mismo hospital, el que cuenta con un ecógrafo y un box habilitado para estos fines. De esta manera nuestra comuna no cuenta con listas de espera en ginecología general, lo que nos llena de alegría y demuestra que estamos comprometidos con la salud pública de Purén"

De igual manera Del Rio precisó que "creemos que vamos por el camino correcto, sobre todo en lo que tiene relación con la oportunidad de la atención, que merecen todos nuestros vecinos y vecinas".

Es importante señalar que en esta misma línea se está trabajando fuertemente con las listas de espera de otorrinolaringología, oftalmología y de imágenes diagnósticas, resolviendo cientos de exámenes como mamografías, ecografías de partes blandas, ecografías mamarias, entre otras, las que ayudarán al trabajo de médicos, a fin de dar diagnósticos precisos y oportunos.