ACUERDO ACTA CONCEJO Nº 32

admin el 22-11-2017, visto 1121 veces 0
Article Image

www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto "Formación de Futuros Ciudadanos ", este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía, dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer los acuerdos tomados en concejo Municipal de la Comuna de Angol.

En Acta Sesión ordinaria N 32 del Concejo Municipal, realizada el martes 10 de Octubre de 2017, fueron tomadas los siguientes acuerdos:

El presidente de la comisión, Concejal Américo Lantaño sugiere invitar como Jurados para el Premio Municipal de Arte año 2017 a los premios Municipales de Arte en diversas disciplinas , Sres. Carlos González, Sergio Martínez, Iván Riffo y Víctor Venegas , con su participación como presidente de la Comisión.

Acuerdo N 634 : El Concejo Municipal ,acuerda invitar a los jurados antes indicados a participar de la Reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, programada para el día Lunes 16 de Octubre a las 15:00 horas en la sala de Sesiones de la Municipalidad de Angol, ocasión en que procederá a efectuar el análisis de los antecedentes de los postulantes al Premio Municipal de Arte año 2017, Disciplina : " Música" con mención en composición y/o ejecución, pudiendo ser Docta o Folclórica.

Acuerdo N 635: El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad y a petición de la presidente de la Comisión Medioambiente, concejal Beatriz Sanhueza, aprobar la contratación de un bus para el traslado de una delegación de Organizaciones involucradas en la Gestión de cuencas hidrográficas , para asistir al Taller de cuencas del rio Picoiquen , a realizarse el día 20 de Octubre a las 08:00 horas, en la Sede de Vegas Blancas.

Acuerdo N 636: El concejo Municipal acuerda, por unanimidad , aprobar la Ordenanza de Ruidos Molestos con la incorporación del Art. 15 en que se establece que: para zonas rurales se aplicará como nivel máximo permisible de presión sonora corregido ( NPC), el menor valor entre: Nivel de ruido de fondo + 10 db ( A)

NPC para zona III de la Tabla N 1 del artículo precedente

Este criterio se aplicará tanto para el período diurno como nocturno, de forma separada .

En virtud de lo anterior, se deja sin efecto el Acuerdo de Concejo adoptado en sesión Ordinaria N 24 de fecha 18.07.2017 que versa sobre la misma materia.

Acuerdo N 637 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad solicitar a la Jefe del Dpto. de Admn. y Finanzas , Informe de Factibilidad Financiera para efectuar aporte a la Agrupación " Amigos " capilla El Retiro " a objeto de Financiar el transporte para el paseo a realizar el día sábado 09 de diciembre , con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la capilla .

Acuerdo N 638 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad aprobar a la Junta de Vecinos " Villa Nazaret 17- D , Subvención de $ 600.000 , con cargo a Proyectos FONDEVE año 2017 , para la adquisición de sillas a ser utilizadas en la Sede Social del sector.

Acuerdo N 639 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad ,aprobar la realización de Cóctel para 50 personas en el Centro Cultural , en el que se efectuará luego de finalizado el Acto de inauguración del Monolito del coro de Profesores de Angol, día Lunes 16 de Octubre a las 18:00 horas.

En virtud de lo anterior, se agradecerá coordinar el coctel referido con el banquetero (a) correspondiente, por un monto máximo de $ 200.000, con cargo a gastos del Concejo Municipal.

Acuerdo N 640 : Nota de fecha 04.10.2107 del Presidente del club de Caza y Pesca Tiro Skeet " Los Berettas ", Don Cristián Zamora , en que se solicita aporte económico de $ 500.000 , con motivo de la participación que tendrán en el Campeonato Nacional de recorrido de Caza a efectuarse en la ciudad de San Felipe , los días sábado 14 y domingo 15 de octubre del 2017. Cabe señalar que participarán 10 competidores, por lo que deben costear el traslado e inscripciones.

El Concejal Américo Lantaño , señala que en el reglamento de subvenciones Deportivas quedó establecido que no se financiaba inscripción, ya que si les gusta el deporte deben aportar algo.

Acuerdo N 641 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad ,aprobar subvención deportiva de $ 300.000 , al club de Caza y Pesca Tiro Skett " Los Berettas" para el financiamiento de transporte a la ciudad de San Felipe, con motivo de la participación del club en el Campeonato Nacional de recorrido de Caza, organizado por la federación Deportiva Sportingclays a realizarse los días sábado 14 y Domingo 15 de Octubre 2017.

Acuerdo N 642 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad ,aprobar subvención de $ 100.000 , a la Junta de Vecinos N 30- A Picoiquén, sector El Rosario con cargo al FONDEVE 2017 para la adquisición de Planchas de Zinc , a ser utilizadas en el mejoramiento del espacio físico que utilizan actualmente para efectuar reuniones, ya que no cuentan con una sede propia.

Acuerdo N 643 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad ,aprobar subvención de $ 100.000 ,al club de Caza, Pesca, Lanzamiento y Recorrido de Platillos " Alpino " Angol para financiar la participación del deportista destacado a nivel nacional e internacional Mauricio Felipe Sanzana Laurie en el campamento Nacional de San Antonio y clasificatorio para el Mundial de compak sporting, realizado el fin de semana de fecha 07 de octubre de 2017.

Acuerdo N 644 : El Concejo Municipal acuerda, solicitar al Asesor Jurídico, informe Jurídico respecto a la petición formulada por Don Nabor Agurto para hacer uso de espacio físico en el sector Canteras de Deuco, a fin de instalar Taller de Tallado y pulido de piedras, comprometiéndose a donar una obra de piedra al Municipio.

Acuerdo N 645 : El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , aprobar subvención de $ 300.000 a la junta de vecinos N 35 " Chanleo " para financiar la realización del Festival del Digueñe el día sábado 28 de Octubre de 2017 en la ex Escuela del sector.

Acuerdo N 646 : El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , aprobar subvención de $ 300.000 para todos los festivales a realizarse durante el año y / o en temporada de primavera – verano , facultándose al Sr. Alcalde para autorizar el aporte sin necesidad de que las solicitudes pasen por el Concejo Municipal.

Acuerdo N 647 : El Concejo Municipal acuerda, aprobar subvención de $ 150.000 , al club Deportivo " Centro Estudiantil de Huequén para el financiamiento de movilización para el primer viaje a realizar, con motivo de la participación del plantel en el campeonato Regional de clubes campeones categoría súper Sénior ( mayores de 45 años) representado al futbol Angolino en toda la región , por la clasificatoria para el campeonato Nacional, competencia que se inició el 01 de Octubre y dura 3 meses aproximadamente.

Acuerdo N 648 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad , aprobar las funciones de don José Manuel Cortes Montero, Periodista , quien se desempeñara como profesional de apoyo al Administrador Municipal para la realización de las siguientes Funciones, debiéndose modificar el contrato a honorarios del referido a contar del 01 de Octubre y hasta el 31 de diciembre de 2017, con cargo al Item 21.03 del Presupuesto Municipal:

- Mantener una buena relación con los medios de comunicación, locales y regionales habilitando información referente a las actividades Municipales .

- Elaborar, redactar y cubrir los eventos y actividades que atañen al quehacer municipal

- Organizar, planificar, coordinar y dirigir las distintas actividades protocolares del Municipio.

- Mantener informado y comunicado de la contingencia comunal a todo el organismo municipal.

Acuerdo N 649 : El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , solicitar a la jefe del Departamento de Administración y Finanzas , Sra. Jeannette Ruiz , informe de Factibilidad Financiera para efectuar aporte de $ 500.000 , a la agrupación de Jubilados " Años Plateados " , con el objeto de financiar locomoción para paseo a realizar en Caburga.

Acuerdo N 650 : El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , aprobar la proposición de modificación de la ordenanza local de cobros de Derechos Municipales como se indica, la que entrará en vigencia en el mes de Noviembre de 2017.

Acuerdo N 651: El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , aprobar el reglamento de concursos para proveer cargos vacantes en la Planta de la Ilustre Municipalidad de Angol " en función de la Ley 20.922 de fecha de 25 de mayo de 2016 que en artículo 5 número 4 , sobre reglamento de concursos, modifica el artículo 15 de la Ley 18.883 ( Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales)

Acuerdo N 652: El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , aprobar la política de Recursos Humanos de la Municipalidad de Angol, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 números 5 de la ley 20.922 de fecha 25 de mayo de 2016.

Acuerdo N 653: El Concejo Municipal , acuerda invitar para la próxima Sesión de Concejo al Directorio de Cuerpo de Bomberos.

Acuerdo N 654: El Concejo Municipal acuerda por unanimidad , solicitar al Administrador Municipal disponer a través de Inspección Municipal notificación al propietario del sitio ubicado en calle Katrina Kelly N 298 de la Población Dillman Bullock, a fin de que retire la gran cantidad de basura que acumula en él, lo que ha provocado malestar en los vecinos, siendo un foco infeccioso que se debe erradicar a la brevedad.

Acuerdo N 655: El Concejo Municipal acuerda oficiar al Director Regional de CONAF, por la situación en que se encuentran los servicios higiénicos del Parque Nacional " Nahuelbuta ", los cuales no están operativos , por lo que se sugiere una mayor fiscalización ya que en su actual estado, dieron una mala imagen a los turistas nacionales y extranjeros que visitaron el fin de semana del 06 de octubre, a lo que se suma el acopio de basura tanto en el interior como en el exterior.

Puede ver en más detalle el acta de Consejo http://www.angol.cl/web_angol/index.php/2017-08-29-16-54-53/2017-09-01-12-35-19