Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PRESENTAN SITIO WEB DEL GOBIERNO POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE

admin el 24-11-2017, visto 1054 veces 0
Article Image

El sitio tiene por objetivo poner a disposición de la ciudadanía un espacio de información oficial, en donde puedan obtener los detalles prácticos de la visita y cuál es la respuesta del Estado para facilitar el encuentro de los chilenos y extranjeros con el Papa.

La página cuenta con recomendaciones generales de salud, seguridad, transporte, turismo, cuidados del medioambiente que son una orientación para participar en los distintos eventos masivos que contempla el programa de la visita.

Por su parte, las 3 regiones que acogerán esta visita, Tarapacá, Araucanía y Metropolitana, tendrán un lugar relevante, donde se da a conocer cómo se están preparando para recibir al Papa y a los miles de peregrinos.

Ante ello, la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Vivianne Fernández, formuló un llamado a los habitantes de la región a estar informados desde ya respecto los detalles de la visita apostólica que realizará el Papa Francisco a Temuco el 17 de enero, para evitar inconvenientes. "Es necesario estar informados y recoger las recomendaciones que se realizan e través de este sitio oficial de la visita para facilitar, especialmente, la concurrencia al evento masivo en el ex aeródromo de Maquehue", recomendó la autoridad.

A su vez, a todos los que quieran visitar nuestro país desde el extranjero encontrarán información relevante de los pasos fronterizos y de los elementos que se pueden ingresar a Chile, la internación de vehículos, los trámites para obtener la calidad de turista, los permisos para niños y niñas junto con las exigencias para el traslado de mascotas.