Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE APROBÓ PLAN DE GESTIÓN DEL NUEVO “OBSERVATORIO REGIONAL DE PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL”

admin el 24-11-2017, visto 1075 veces 0
Article Image

La reunión se desarrolló en el salón principal del municipio, lugar donde participaron la encargada del área Patricia Obreque, el administrador municipal Alex Castillo, Helmuth Hafelin, profesional a cargo de la generación de los nuevos lineamientos y por su puesto nuestro alcalde Juan Carlos Reinao Marilao.

Hasta ese día, la imponente edificación (en proceso de restauración), llevaba por nombre "centro cultural", sin embargo gracias al intenso trabajo de profesionales ligados a la cultura internacional, la ex escuela vieja dará paso a un renovado Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural.

El proyecto nace como una propuesta de la Municipalidad de Renaico para generar canales de recolección, análisis e intercambio de saberes y experiencias, no solo de artistas, sino también de Organizaciones del Tercer Sector e instituciones oficiales y privadas que trabajen con temas de Cultura e Identidad.

La puesta en marcha permitirá una mejor articulación y aprovechamiento de los recursos para el desarrollo eficaz de la investigación, planificación y gestión de campos socioculturales, es por esto que este emblemático espacio se plantea como un gran Observatorio Regional.

Cabe recordar que la inversión asciende a más de $2.657 millones de pesos y contempla una restauración completa del inmueble que a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010 sufrió daños de consideración.