Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS VENEGAS Y PARRA ADEMÁS DE CORES ELECTOS DE MALLECO SE CUADRAN CON GUILLIER EN SEGUNDA VUELTA

admin el 26-11-2017, visto 1077 veces 0
Article Image

Bajo la consigna de que solo la unidad permitirá el triunfo de Alejandro Guillier en segunda vuelta, este sábado los parlamentarios y consejeros regionales electos, alcaldes, concejales y otros actores políticos relevantes de la provincia de Malleco, llegaron hasta la Vega de Angol, para manifestar públicamente su apoyo en el balojate por el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría.

En la oportunidad los diputados Mario Venegas y Andrea Parra, junto a los concejeros regionales Tomás de la Maza y Mónica Rodríguez, hicieron un llamado a la unidad de sector y sobre todo a quienes en la primera vuelta apoyaron a los candidatos de la centro izquierda, para que se unan a un proyecto político que pone el foco en continuar con las transformaciones que Chile necesita.

DEMOSTRACIÓN DE UNIDAD

La jornada del sábado inició temprano con una reunión-desayuno realizada en el Club Social de Angol, lugar en el cual se definieron las líneas de trabajo y los aspectos fundamentales que tendrá la campaña en la provincia de Malleco. Hasta este lugar también llego el diputado, Fuad Chahin, quien recientemente se incorporó al comando nacional del senador Guillier.

Tras la reunión y ya instalados en la Vega de Angol, la diputada electa Andrea Parra señaló que "ha sido un momento muy grato de volver a compartir con los amigos, de volver a reencontrarnos; de dejar atrás las divisiones por las distintas candidaturas. Hoy día nos hemos comprometido unánimemente todos, la gente de la Democracia Cristiana, del PPD, del Partido Socialista, del Partido Radical, del Partido Comunista, los independientes que hoy día están trabajando más que nadie; nuestros alcaldes, nuestros concejales, todos absolutamente comprometidos tras quién representa el espíritu de este conglomerado, que es Alejandro Guillier".

Consultado por esta instancia de convergencia, el diputado Mario Venegas manifestó que "juntos nos une un deseo común, que es seguir transformando y generar condiciones de justicia social para nuestro país. (…) De eso queremos hablarles, de lo que representa Guillier para nosotros. Una apuesta de profundizar lo que hemos hecho hasta ahora y no retroceder, por que Piñera significa retroceso, retroceso en la gratuidad de la educación superior; es una caricatura eso de que si gana Guillier esto se va convertir en Venezuela, nada más lejos de la realidad, ya que solo trata de reducir el debate político a una caricatura", señaló.

CONSTRUIR UN PAÃS MÃS JUSTO

La instancia que unificó los apoyos de la centro izquierda, busca resaltar de que solo un gobierno de Guillier garantiza el que Chile siga avanzando y dando pasos importantes en aras de convertirse en un país más con mayor justicia y protección social.

Fue así que la diputada Parra enfatizó que esta candidatura "sueña con un Chile distinto, que va a progresar, que va a mirar el futuro, que va a defender desde un principio y desde siempre la Gratuidad, que va a ir a cambiar el sistema de pensiones, que realizará una transformación profunda al sistema de salud. Vamos a luchar por quienes más lo necesitan, no vamos a cuidar los intereses de los que más tienen, ni de los más ricos, vamos a ir a cuidar aquellos sueños y necesidades de nuestra gente, de las mujeres, de los niños y de los adultos mayores".

En esa misma línea, Venegas subrayo que hoy día los chilenos tienen la oportunidad de elegir entre un país con una alta concentración de la riqueza, o un país donde esta sea distribuida con mayor igualdad, ya que todos contribuimos a generarla. Así el parlamentario manifestó que "un país donde las oportunidades se repartan con una cierta igualdad, porque el talento está instalado en cada uno de los niveles sociales; ese el país que yo sueño, donde nuestros niños tengan más oportunidades, que sean más felices, que nuestros adultos mayores tengan una vejez más digna, eso es lo que queremos seguir construyendo a partir de lo que ya hemos logrado".