FÉLIX FUENTES, DIRECTOR CEIA ANGOL: “NUESTRO LOGRO ES INSERTAR TÉCNICOS DEL MANDO MEDIO EN EL CAMPO LABORAL”

admin el 27-11-2017, visto 1072 veces 0
Article Image


www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto "Formación de Futuros Ciudadanos ", este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía, dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer las Actividades Reportaje de Acontecer académico.

A continuación les daremos a conocer acerca del Trabajo de formación guía en los aprendizajes de adultos a cargo del Director Sr. Félix Fuentes , docentes .

Inicio

En el año 1997 es reconocido con su RBD 19993-1 y actualmente atiende a 430 alumnos, además de 18 docentes, 8 asistentes y 1 nochero.

Está dirigida a jóvenes y adultos, pero se debe recibir un 20% de jóvenes menores de 18 años del total de la matrícula.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir, primero una edad mínima de ingreso, que es de 15 años para educación básica y 17 para educación media. Para ello debe tener certificado de último año de estudios aprobado, fotocopia de cédula de identidad y certificado de nacimiento.

Beneficios

Los beneficios a los que pueden optar se encuentra en la elección de jornada durante la tarde o en la noche, lo que les permite trabajar y estudiar, así como los beneficios Junaeb, becas útiles, merienda, fuero maternal y apoyo psicológico.

Posibilidad de Empleo

Normalmente quedan trabajando en el mismo lugar de práctica y/o algunos forman sus propias microempresas del rubro.

Base del éxito alanzado y Mayor Logro

Una educación formal y de calidad aprovechando los medios y recursos que dispone el establecimiento. Horas de tutoría para reforzar contenidos para nuestros estudiantes; estrategias metodológicas varias, evaluaciones diferenciadas, entre otras.

Pero nuestros mayores logros es insertar técnicos del mando medio en el campo laboral, egresar 200 alumnos de enseñanza media anualmente y gozar de un prestigio nacional como C.E.I.A modelo.

Marco Curricular, Materias

Consta de tres tipos de formación; la primera es general donde abarca las asignaturas del plan de estudios: lenguaje, matemática, estudios sociales, ciencias naturales e inglés. Posteriormente se encuentra la formación instrumental que busca formar al alumno en cuanto a persona social con asignatura como consumo y calidad de vida, convivencia social, tips e inserción laboral y finalmente está la formación diferencial con el área de vocación profesional, ya sea humanista científico o técnico profesional

Objetivos Fundamentales

Los objetivos fundamentales son el poder generar oportunidades académicas y de desarrollo personal a través de una formación pertinente a las necesidades reales de los jóvenes y adultos.

Programas de Educación y Duración

Los programas son: Enseñanza Básica que dura 3 años: 1° Nivel básico que comprende 1 a 4to básico, el 2° Nivel Básico que es de 5to a 6to y el 3° Nivel que es 7mo y 8vo con Oficio.

De ahí viene la Enseñanza Media Humanista Científico que dura 2 años y comprende Nivel Medio 1 con 1° y 2do medio; el 2° nivel que se compone del 3er y 4to medio.

Finalmente se encuentra la Enseñanza media que dura 3 años y con 3 meses de práctica, el primero comprende 1° y 2do medio, el segundo nivel 3ro medio y el 3ro el 4to medio.

Caracteriza Proceso Educativo

La consideramos una oportunidad de completar la educación básica y media a los estudiantes jóvenes y adultos que por diversas razones desertaron del sistema escolar.

Sistema de Financiamiento

Se financia con dinero de subvención escolar, aportes municipales además de Ministerio de Educación a través de proyectos y aportes propios.

Desafíos

Los desafíos son el poder ofrecer una educación de calidad a los jóvenes y adultos de acuerdo a sus particulares características, no se deben escolarizar.

Actividades Aniversario, Invitan a la Comunidad a participar

Sí, se invita a participar a la comunidad de las actividades extraprogramáticas y en especial como una manera de integrar a la familia de nuestros estudiantes.

Comentario Importante

Cada año se hace más inclusiva: recibe y atiende a trabajadores con necesidades especiales, madres adolescentes, inmigrantes, trabajadores, soldados conscriptos, estudiantes en contexto de encierro, programa de validación de estudios entre otros.