Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS (DC) LLAMA AL SENADO A APROBAR CON CELERIDAD EL PROYECTO QUE TIPIFICA EL LUCRO EN EDUCACIÓN COMO DELITO

admin el 29-11-2017, visto 1051 veces 0
Article Image

El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas, calificó como "indignante" la decisión del Tribunal de Garantía de Viña del Mar que dejó sin efecto, tanto las formalizaciones de los ex controladores de la Universidad del mar, como las medidas cautelares que se habían impuesto para los mismos.

Al respecto, el parlamentario reelecto explicó que "Esta situación es lamentable porque deja en la más absoluta impunidad un tremendo daño que se le hizo a miles de estudiantes y a sus familias. Más allá de los argumentos esgrimidos por la fiscalía, es indignante que quienes robaron los recursos de los estudiantes y sus familias queden sin sanción".

Venegas estimó que "Esta situación hace más urgente que el Senado apruebe el proyecto de ley que nosotros en la Cámara de diputados ya aprobamos, que precisamente tipifica el lucro como delito y que tiene sanciones, cuestión que está en la base del argumento esgrimido por la fiscalía para no perseverar en el caso de la Universidad del Mar.