Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA EMPLAZA A GUILLIER A QUE SE PRONUNCIE POR DECISIÓN DEL GOBIERNO DE DEJAR SIN RECURSOS A LOS PLANES COMUNALES DE SEGURIDAD

admin el 29-11-2017, visto 1047 veces 0
Article Image

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto, aprobado este miércoles por la Cámara Alta, el senador Alberto Espina (RN) emplazó al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a que se refiera sobre la decisión del Gobierno de dejar sin recursos a los planes comunales de seguridad pública.

El parlamentario RN argumentó que Guillier publicó un comentario en redes sociales donde señala que "la delincuencia tiene ahogada a las familias. Es prioridad nacional". Y en su programa -agregó Espina- "en la página 212 señala que ‘dotaremos de mayor acompañamiento técnico y financiero a nuestros 345 municipios con el objetivo de lograr que cada comuna cuente con sus respectivos Consejos y Planes Comunales de Seguridad Pública’".

Al respecto, Espina manifestó que Guillier "es líder de la coalición de Gobierno y resulta incomprensible que el líder de la coalición de Gobierno no haya hecho nada, no haya intervenido, no haya intentado lograr que se mantengan y aumenten los recursos para estos planes comunales de seguridad".

Adicionalmente, Espina recordó que la Sala del Senado votó en contra, precisamente, de esta partida porque "consideraba inaceptable que no hubiese recursos para los planes comunales de seguridad, y por eso se fue a la mixta".

"Y en la comisión –añadió- no vi en ningún instante, ninguna acción, para que Alejandro Guillier, quien sostiene que la seguridad ciudadana es una prioridad, hubiese hecho algo para revertir lo que es una decisión profundamente errónea y equivocada que es decirle a los municipios que a pesar que el Congreso dictó una ley, que él votó a favor, donde el Gobierno se comprometió a financiar 153 comunas, cuando llega la Ley de Presupuesto lo que se escribió con la mano se borró con el codo y dejaron a los municipios sin recursos", expresó.

Finalmente, el senador Espina precisó que "con esto los vecinos quedan en la indefensión, los alcaldes abandonados y esto demuestra que no es una prioridad para el candidato presidencial de la coalición gobernante", concluyó.