ACUERDO ACTA CONCEJO N° 34

admin el 30-11-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto "Formación de Futuros Ciudadanos ", este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía, dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer los acuerdos tomados en concejo Municipal de la Comuna de Angol.

En Acta Sesión ordinaria N 34 del Concejo Municipal, realizada el día Miércoles 08 de Noviembre de 2017 a las 16:30 horas en sala de Sesiones , presidida por el presidente del Concejo Municipal , Don Enrique Neira Neira , fueron tomadas los siguientes acuerdos:

Acuerdo N 660 : El Concejo Municipal ,acuerda aprobar la adquisición de insumos que se requieran para la realización de las Olimpiadas de Redes de Escuelas Especiales a realizarse este año en la comuna de Angol, los días 11 y 12 de noviembre a través de la Orden de Compra correspondiente y con cargo a Ãtems que mantienen presupuesto vigente para tales fines, dada la inviabilidad de efectuar aporte económico a través del Ãtem Subvenciones.

Acuerdo N 661: El Concejo Municipal acuerda, no acoger la solicitud de la Agrupación Amigos Capilla El retiro para financiar transporte para el paseo a realizar el día sábado 09 de Diciembre , con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Capilla , por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria.

Acuerdo N 662: El concejo Municipal acuerda, no acceder a la solicitud de recursos de la Agrupación de Mujeres Productivas, Cultural, Deportiva y Social " Confecciones Ensueño "

Para financiar adquisición de estampadora de telas, por falta de disponibilidad financiera y Presupuestaría , según lo informado por la jefe del Dpto. de Admn. y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 663 : El Concejo Municipal, acuerda no acceder a petición de recursos de la Agrupación de Jubilados Años Plateados para financiar locomoción para paseo a realizar a Caburga, por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria, según lo informado por la Jefe del Dpto. de Admn. y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 664 : El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad Modificaciones Presupuestarias N 17 Y 18 del área Municipal, correspondientes al mes de Septiembre de 2017 por un Monto de M $ 203.478 y M $ 21.240 , respectivamente , las cuales cuentan con el visto bueno de la Dirección de Control Interno, por lo que es posible pronunciarse favorablemente sobre ellas, ya que se encuentran ajustadas a la normativa Contable Vigente.

Acuerdo N 665 : El Concejo Municipal, acuerda por unanimidad solicitar los informes correspondientes a los distintos Servicios para el otorgamiento de Patente de Alcoholes, Giro : Hotel de Turismo ( art. 3 , letra I a) , ley 19.925) para ubicar en avenida Libertador Bernardo O Higgins N 2598 de Angol a nombre de la Sra. MARIA FERNANDEZ SANCHEZ SEPULVEDA.

Acuerdo N 666 : El Concejo Municipal, acuerda transcribir Acuerdo de Concejo adoptado en sesión Ordinaria N 16 de fecha 02.05.2017 , en que se acordó no entregar comodato , cesión o venta, terrenos para edificación de Templos o iglesias de cualquier religión como una manera de resguardar el patrimonio municipal ; en este caso, por los escasos espacios públicos existentes en la comuna.

Lo anterior, basado en informe jurídico en que se establece que " si bien, es facultad de superiores, también es cierto que ello no puede constituir una merma o restricción al desarrollo de futuros proyectos de adelantos en infraestructura vecinal que es de toda lógica asumir que se requerirán ".

Acuerdo N 667 : El Concejo Municipal , acuerda aprobar por unanimidad el proyecto presupuesto oferta N 20663 WF – 427608 por un valor de 98,00 UF más IVA para la " Extensión de red de alumbrado público " ubicado en el sector Itraque , comuna de Angol que incluye la construcción de 496 metros de línea de alumbrado público monofásica , compuesta por 1 conductor de aluminio preensamblado 1x25+25mm2,enpostes de concreto armado de 10 metros kgf. ruptura litoral, entre postes código F4437 Y F4364, además de instalación de 5 luminarias de 100 watts.

Acuerdo N 668 : El concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad el proyecto presupuesto oferta N° 20840 WF- 428364 por un valor de 98,00 UF más iva para la " Extensión de red del alumbrado público " ubicado en el sector Los Confines Norte, comuna de Angol que incluye la construcción de 475 metros de línea de alumbrado público , compuesta por 1 conductor de cobre N 6 AWG, en postes de concreto armado de 8,7 metros kgf. ruptura litoral, además de instalación de 7 luminarias de 100 watts.

Se solicita gestionar la forma de pago correspondiente.

Acuerdo N 669 : El concejo Municipal, acuerda por unanimidad, solicitar informe jurídico relativo a Solicitud de Acuerdo de Concejo para celebrar compra por Mercado Público a través de convenio Marco " Zapatillas deportivas alumnos prioritarios y preferentes del Liceo Politécnico " Juanita Fernández Solar " por un monto de $ 29.220.000.- aproximadamente más IVA con cargo a la subvención SEP, a fin de determinar la procedencia del gasto.

Acuerdo N 670 : El concejo Municipal, acuerda por unanimidad, aprobar el cambio de destino de subvención municipal otorgada al club de " Adulto Mayor " Valle hermoso "

Por un monto de $ 100.000 , la que será utilizada en la compra de mercadería para las actividades de fin de año.

Acuerdo N 671 : El concejo Municipal, acuerda aprobar de subvención de $ 70.000, a Fundación PRODEMU para financiar la participación y traslado de las Sras. Delfina Valenzuela Vega y Juana Sáez Salazar al Encuentro Provincial a desarrollarse el 11 y 12 de noviembre en la comuna de Victoria, quienes son parte del consejo Provincial de PRODEMU.

Acuerdo N 672 : El Concejo Municipal ,acuerda aprobar cambio de destino de saldo de subvención otorgada al Club de hipertensos " San Luis " por un monto de $ 100.000 , para utilizarlo en la adquisición de carretilla, rastrillo, azadón y manguera para trabajar en el invernadero.

Acuerdo N 673 : El Concejo Municipal ,acuerda aprobar cambio de destino de saldo de subvención Municipal de $ 300.000 otorgada a la junta de Vecinos N 35 " Chanleo " para ser utilizada en la compra de cocina y galón de gas para implementar la Sede social del sector.

Acuerdo N 674 : El Concejo Municipal ,acuerda no acceder a la petición de recursos para financiar movilización con motivo del paseo de fin de año que desea realizar la Junta de Vecinos Los Copihues, por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria , según lo informado por la Jefe del Dpto. de Admn. y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 675 : El Concejo Municipal ,acuerda no acceder a la petición de recursos económicos del club de adulto Mayor " Hipertensos Hospital " para financiar paseo a realizar a la Isla de Chiloé , por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria, según lo informado por la Jefe del Dpto. de Admn. Y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 676 : El Concejo Municipal ,acuerda no acceder a la petición de recursos de la Asociación de Funcionarios de la tesorería AET , provincial de Malleco, Angol para financiar el traslado de funcionarios a las " Olimpiadas de la Amistad " , a realizarse los días 25 y 26 de noviembre en la comuna de Lebu, por falta de disponibilidad financiera y Presupuestaria , según lo informado por la Jefe del Dpto. de Admn. Y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 677 : El Concejo Municipal ,acuerda no acceder a la petición de recursos de la Agrupación Liga de Futbol Rural, sector Buenos Aires , de para financiar el traslado del Plantel femenino al campeonato Regional de Fútbol Rural realizado en la comuna de Lautaro , por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria , según lo informado por l Jefe del Departamento de Admn. Y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 678 : El Concejo Municipal ,acuerda no acceder a la petición de recursos económicos de la Agrupación Amigos Capilla El Retiro para financiar transporte para el paseo a realizar el día sábado 09 de Diciembre , con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Capilla , por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria , según lo informado por la Jefe del Dpto. de Admn. y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 679 : El Concejo Municipal ,acuerda no acceder a la petición de recursos económicos de la ONG Familiar Real para niños para financiar campamento a efectuarse desde el 03 al 10 de Febrero de 2018, al cual asistirán niñas del Hogar " Santísima Trinidad de Angol, " Aldea S.O.S Angol " y niños del programa FAE, por falta de disponibilidad financiera y presupuestaria, según lo informado por la Jefe del Dpto. de Admn. Y Finanzas del Municipio.

Acuerdo N 680: El Concejo Municipal ,acuerda solicitar al Administrador Municipal , Don José Luis Bustamante, disponer a través del Departamento de Operaciones de Corte de Pastizal existente en calle Colipí con Traiguén.

Acuerdo N 681: El Concejo Municipal ,acuerda solicitar al Administrador Municipal , Don José Luis Bustamante, disponer a través del Departamento de Operaciones operativo de limpieza en los alrededores del puente entre villa México y Villa Las Naciones.

Acuerdo N 682: El Concejo Municipal ,acuerda solicitar al Administrador Municipal , Don José Luis Bustamante, disponer a través del Departamento de Operaciones el retiro de rancha existente en calle Pasten de Villa Los Conquistadores , lugar que es utilizado para el consumo de alcohol y desordenes, hecho que está afectando a los vecinos del sector por la peligrosidad que revierte.

Acuerdo N 683: El Concejo Municipal ,acuerda solicitar al Administrador Municipal , Don José Luis Bustamante, disponer una mayor fiscalización del estacionamiento de vehículos en veredas de la Avenida O higgins y en las Ciclovías , situación que en algunos sectores dificulta el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Acuerdo N 684: El Concejo Municipal ,acuerda solicitar al Administrador Municipal , Don José Luis Bustamante, disponer la reparación de 3 eventos existentes en Calle Balmaceda de Villa El Rosario, lo que constituye peligro para transeúntes y Automovilistas

Puede ver en más detalle el acta de Consejo http://www.angol.cl/web_angol/index.php/2017-08-29-16-54-53/2017-09-01-12-35-19