Inicio Noticias Categoría Educación

Carabineros realiza fiscalización de furgones escolares

admin el 05-03-2015, visto 84 veces 0
Article Image

El Comisario Alejandro Halabi, Mayor de Carabineros, señaló que, como todos los años, al comienzo de las clases se hace una rigurosa inspección de todos  los furgones escolares que se encuentran federados, para así verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y la documentación que la ley exige para mantener este servicio de transporte.

Los requisitos mínimos que se fiscalizan en los transportes escolares son los siguientes : capacidad de asientos, color amarillo, triangulo escolar, baliza, clase profesional del conductor, ayudante , que el vehículo esté con sus documentos al día y  autorizado por el Ministerio de Transportes.

Halabi señaló que han tenido una gran cantidad de reclamos por furgones escolares piratas y que no cumplen con los requisitos mínimos. Es por esto que se ha tenido una buena comunicación con los transportistas agrupados y se ha hecho una extensiva fiscalización en los colegios verificando el buen funcionamiento del transporte escolar.

La agrupación de transportistas está  gestionando una entrevista con el Seremi de Transportes de Temuco para que vea la problemática que surge con los trasportistas piratas.