Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CON 984 CONTROLES CERO ALCOHOL SENDA LLAMA AL AUTOCUIDADO PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

admin el 13-12-2017, visto 55 veces 0
Article Image

El operativo, para el cual se movilizó la ambulancia del SENDA por distintas comunas de La Araucanía, se realizó en distintos horarios y puntos estratégicos, y tuvo como propósito crear conciencia respecto del consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo. De esta forma se realizaron 21 alcoholemias, en las cuales 11 conductores fueron detectados bajo la influencia del alcohol (10 hombres y una mujer) y 10 en estado de ebriedad (9 hombres y una mujer)

"Estamos invitando a la comunidad a no olvidar que la conducción no puede estar ligada al consumo de alcohol, ya que tambien puede caer en delitos asociados a ellos" señaló Stefany Acuña, quien agregó que por otra parte se hace un llamado a peatones, motoristas y ciclistas: "ellos también están propensos a tener accidentes por consumo de alcohol". Finalmente, la autoridad destacó la preocupación del SENDA Araucanía en este tema y que por ello se encuentran haciendo campañas preventivas para promover que exista mayor conciencia sobre todo en esta fecha del año, y haciendo un llamado profundo al autocuidado de parte de los conductores para prevenir accidentes de tránsito.

Los controles preventivos a conductores llevan a la fecha un total anual de 11.883, presentando 222 alcoholemias. Estos se realizan a fin de prevenir accidentes de tránsito, manteniendo el estado alerta para que las personas se comporten debidamente y de forma responsable y sobre todo considerando que manejar con alcohol o bajo los efectos de las drogas está sancionado y establecido en la ley de tránsito del país.

Si bien el fin de semana ya pasó las actividades de fin de año continúan, con nuevos feriados largos para navidad y año nuevo por tanto las recomendaciones siguen vigentes, invitándose a las personas a no beber, y si lo hacen que no conduzcan, que pasen las llaves del vehículo a quién no haya bebido o que usen otro medio de transporte como la locomoción colectiva. o que tengan un conductor designado que permita evitar los accidentes de tránsito por esta causa.