Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FORTALECEN TRABAJO ASOCIATIVO PARA ADOPTAR POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL ACORDE A LAS COMUNAS DE MALLECO

admin el 14-12-2017, visto 1078 veces 0
Article Image

"Como Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN) queremos implementar una política de gestión ambiental que se adecue a la realidad de nuestra provincia", declara su coordinadora, Paulina Aguilera.

Por su parte, María Isabel Manríquez, jefa de la Oficina de Acción Sanitaria de Angol, manifestó su sorpresa tras la presentación del proyecto por parte del equipo ejecutor, destacando que: "es un trabajo completo y con gran participación. Como Seremi de Salud debemos potenciar y unirnos a un trabajo comunal como éste. Queremos ser un apoyo para desarrollar en conjunto una política que aborde las temáticas que se requieran".

A su vez, el presidente del Consejo Ambiental de Collipulli, Leonardo Fuentes expresó: "es un trabajo definido y detallado. Es interesante porque marca la pauta para determinar los pasos a seguir, y con ello, enfrentar la problemática ambiental que permita crear una ordenanza municipal acorde a cada comuna".

Destacar que de este trabajo articulado con propuestas hacia la gestión de RSD, forman parte las comunas de Ercilla, Angol, Collipulli y Renaico.