Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LONQUIMAY FIRMA PROYECTO PARA DISEÑO DE NUEVO TERMINAL DE BUSES

admin el 14-12-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

La reunión contó con la participación del seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Ulises Asenjo Ramírez, el coordinador nacional de planificación y desarrollo del Ministerio de Transporte, Carlos Urriola, el director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanismo y el alcalde de la comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

En esta reunión se llevo a cabo la firma del convenio de dos proyectos, donde se encuentra el nuevo terminal de buses de la comuna de Lonquimay el cual involucra una cifra de inversión de 100 millones de pesos la cual busca dar a los habitantes de la comuna un lugar de acogida principalmente en épocas de invierno donde las temperaturas llegan a las 22° bajo cero. El segundo proyecto que fue aprobado y firmado, es la demarcación y conservación de señaletica dentro del radio urbano de la comuna que cuenta con una inversión de 50 millones de pesos y que servirá para reponer, mejorar y modernizar la actual señaletica de transito.

Ulises Asenjo, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, comentó: "Nosotros estamos entregando más de 900 millones de pesos para ejecutar un par de obras con presupuesto 2017, por lo tanto este es un trabajo que se hace en conjunto con el Serviu y con las municipalidades que van a trabajar en estos proyectos, dentro los cuales se encuentra la municipalidad de Lonquimay, con el proyecto de diseño del nuevo terminal de buses y de demarcación y conservación de señaletica".

Para Carlos Urriola, coordinador nacional de planificación y desarrollo del Ministerio de Transporte, la importancia de estos proyectos radica en el cumplimiento del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en su llamado a tratar de aumentar la vialidad de transporte público en todo el país.

Nibaldo Alegria, alcalde de la comuna de Loquimay señaló cual era la importancia de estos proyectos para la comuna, "El proyecto que queremos lograr a través del Ministerio de Transporte es la construcción de un nuevo terminal de buses, que acoja a las personas, que les de dignidad y que los pueda contener principalmente en meses de invierno donde las temperaturas son muy bajas. En cuanto al proyecto de señaletica y demarcación, no servirá para modernizar un poco nuestro actual sistema en el área urbana y también otorgar mayor seguridad a nuestros habitantes", comentó.

Se espera que tanto el diseño del nuevo terminal y el proyecto de conservación de señaletica y demarcación comiencen sus obras los primeros meses del 2018.