Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A DOS ENCAPUCHADOS QUE INCENDIARON CONTAINER EN VICTORIA

admin el 20-12-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Personal de Fuerzas Especiales de la Zona Control Orden Público en cooperación con la 4ta. Comisaría de Victoria, detuvieron a dos comuneros tras sorprenderlos encapuchados luego de incendiar un container al interior del fundo Manzanaco, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R810, donde realizaba faenas la Forestal Mininco.

Tras rápidas diligencias para dar con los responsables del incendio, Carabineros sorprendió a dos personas de sexo masculino, ambos mayores de edad, "quienes se encontraban en el interior del predio encapuchados, con restos de carbón en sus vestimentas, y encendedores", precisó el Mayor Marco Moraga, Comisario de la 4ta. Comisaría de Victoria.

El container había sido instalado hace pocos día y no tenía nada en su interior y lo usaban los trabajadores para hidratarse en horario de colación.

Hay que recordar, que cerca de las 10 de la mañana de ayer una decena de comuneros que se oponen a las faenas forestales instalaron una barricada y atacaron con objetos contundentes a Carabineros, quienes debieron hacer uso de disuasivos químicos restableciendo el orden público.

Por instrucción de la fiscalía lo detenidos pasarán a control de la detención y las peritajes en el sitio del suceso fueron confiados al Labocar de Carabineros.

(FOTO: Radio Bío Bío)