Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FRONTEL LLAMA A MEJORAR INSTALACIONES PARA EVENTOS DE VERANO

admin el 03-01-2018, visto 117 veces 0
Article Image

"En estos últimos años hemos podido comprobar que en algunos casos no consideran la capacidad de abastecimiento eléctrico o la calidad de sus instalaciones al proyectar su evento. No hay duda de lo positivo de los eventos para todas las comunas, pero nos gustaría invitar a los organizadores a evaluar la magnitud del espectáculo en función de las instalaciones eléctricas y el requerimiento de potencia de los grupos musicales", indicó Juan José Velásquez, Jefe Servicio al Cliente de Frontel.

En su permanente preocupación por la comunidad y con el propósito de mantener la continuidad y calidad del servicio eléctrico, Frontel inició un plan de contingencia con varias acciones. Una de ellas es realizar un llamado a las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos a dimensionar los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita: Fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación; ya que las redes eléctricas de distribución están dimensionadas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido. En el caso de las ferias costumbristas en algunos casos se conectan 5 más stand a través de un alargador que sale desde una casa vecina, con el consiguiente riesgo de recarga.

"Queremos que los vecinos tengan un espacio seguro de recreación y para ello es importante confirmar que las instalaciones efectivamente se encuentren en condiciones adecuadas para dar soporte a su evento. Lo ideal es hacerse asesorar por un instalador eléctrico autorizado por la SEC", detalló el ejecutivo.

Con este llamado Frontel busca mantener la seguridad de las estructuras eléctricas y sobre todo de las personas. "Es importante que las organizaciones públicas o privadas que desarrollan eventos como festivales, ferias costumbristas y de todo tipo, tengan presente el factor eléctrico y así evitar que en medio del espectáculo haya cortes de energía o variaciones de voltaje producto de sobrecargas o instalaciones insuficientes, provocando que la comunidad se quede sin disfrutar de estas actividades de verano por las que han trabajado todo el año".

Cabe recordar a los vecinos que se mantienen activos nuestros canales de contacto para cualquier eventualidad: Contact Center 600 401 2021 / twitter @frontel_ / SMS envíe LUZ#sunumerodeservicio al 4022.