Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRODUCCIÓN MANUFACTURERA DISMINUYÓ 1,3% EN DOCE MESES EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

admin el 04-01-2018, visto 1066 veces 0
Article Image

Cifra que se explica por la menor producción de tres de las cinco divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Productos Alimenticios y Bebidas, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una caída de 6,2% en doce meses, impulsado por la disminución en la producción debido a la falta de materia prima.

Le sigue Producción de Madera y Fabricación de Papel, que disminuyó 3,2% al observado en noviembre de 2016, que se explica, por la menor producción de hojas de madera a causa del cierre de empresas.

Finalmente, la división Máquinas y Equipos, presentó una diminución anual de 1,7%, explicado por la baja demanda interna de aparatos de uso doméstico.

Por el contrario, Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera; suavizó la disminución del sector, con un crecimiento de 18,2%, debido al aumento en la producción de muebles, explicada por la mayor demanda interna.

A su vez, Minerales no Metálicos, presentó un alza de 27,2%, explicada por la mayor producción de artículos de hormigón, cemento y yeso debido al aumento en la demanda interna