Inicio Noticias Categoría Deporte

CRISIS TOTAL: MALLECO UNIDO NO PARTICIPARÁ DEL TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL ESTE 2018

admin el 12-01-2018, visto 1102 veces 0
Article Image

Lo que se venía rumoreando hace un par de semanas se confirmó en conferencia de prensa por parte de los directivos de Malleco Unido quienes manifestaron que el club no participará del torneo de Segunda División Profesional.

Claudio Ortega, presidente del cuadro rojo, confirmó el receso de nuestro club, a raíz de la pérdida de aportes importantes como los de la municipalidad que fue perdida debido a la denuncia de un concejal a contraloría.

"Ni siquiera con los aportes de los socios alcanzamos a pagar la sede que cuesta 200 mil pesos (…) Tendremos que llamar a asamblea de socios la próxima semana", aclarando que no tienen deuda alguna con la ANFP, pero sostuvo que la rebaja de recursos de Hidroangol de 16 a 5 millones de pesos y el dinero aportado por el municipio congelado por Contraloría, fueron factores claves.

Germán Fuentealba, directivo del club, afirmó que este receso no le hace perder el cupo para el torneo. "Es un movimiento interesante y nos da la chance de poder trabajar con un equipo de proyección para el año 2019 en caso de poder gestionar y obtener recursos a futuro".

Recordar que el cuadro mallequino finalizó sexto en el torneo de Segunda División Profesional con 27 puntos.