Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ALI-SERVICE GARANTIZA ALIMENTACIÓN SANA A ESCOLARES DE MALLECO

admin el 15-01-2018, visto 53 veces 0
Article Image

Tanto profesores como apoderados y los propios alumnos beneficiados ,en diálogo con este medio de prensa han expresado su conformidad con respecto a la alimentación que durante el año lectivo les proporciona la JUNAEB a través de la empresa ALI-SERVICE. ,la cual tiene sus oficinas en la ciudad de Victoria.

Cabe señalar que la referida empresa de servicios alimenticios ha venido realizando un eficiente cometido ,atendiendo a los diferentes establecimientos educacionales de toda la provincia.

MANIPULADORAS RECIBEN PERMANENTE CAPACITACION

Además de sus preparaciones culinarias que consisten en una variedad de menús ,se preocupa de estar a la par con los avances en materia de capacitación que brinda a su personal ,el cual elabora comidas que apetecen los estudiantes y que contienen todos los requerimientos nutricionales exigidos en este importante Programa Alimentario. Escolar ( PAE).

SUPERVISION EN LAS ESCUELAS

Sus profesionales han informado que acorde a las disposiciones contempladas en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (MINSAL) tanto la JUNAEB como ellos, en forma permanente están supervisando las escuelas –reiteramos-con el fin de garantizar la entrega de una alimentación sana y nutricionalmente balanceada que permita a los alumnos cumplir adecuadamente con sus obligaciones académicas..

Dicha supervisión mayoritariamente la realizan profesionales altamente calificados ,entre ellos Tecnólogos en Alimentos ligados al INTA( Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos ( Universidad de Chile).

Finalmente podemos decir que la citada empresa ,por su prestigio ganado, cada vez se está expandiendo a otras regiones. del país.

JIMMY MUÑOZ R.

INGENIERO EN ALIMENTOS-UNIVERSIDAD DE CHILE