Inicio Noticias Categoría Misceláneas

KRAMER Y MARÍA JOSÉ QUINTANILLA HICIERON REÍR Y BAILAR A LOS MÁS DE CINCO MIL ASISTENTES A LA PRIMERA NOCHE DEL BROTES DE CHILE

admin el 22-01-2018, visto 1088 veces 0
Article Image

Con el pie derecho comenzó el festival folclórico de Angol, "Brotes de Chile", quien en su primera jornada tuvo como estrellas al folclorista nacional Pedro Messone, el humorista Kramer y la siempre sonriente y extrovertida cantante de rancheras, María José Quintanilla, artistas que hicieron vibrar a los más de cinco mil asistentes a este certamen folclórico que se realizó nuevamente en el estadio "Alberto Larraguibel Morales" de Angol.

JUEVES

La primera jornada se inició con la presentación del conjunto folclórico Voces Franciscanas y un pie de cueca de los campeones nacionales de cueca angolinos, Valeria Chávez y Patricio Gutiérrez. Acto seguido se presentaron las seis primeras canciones de la competencia folclórica para dar paso a la presentación del longevo folclorista chileno, Pedro Messone, el que fue homenajeado por el propio alcalde, Enrique Neira, quien le entregó un premio por su participación y trayectoria en beneficio del folclor nacional.

Tras esto vino el turno de la presentación de unos de los artistas más esperados de la noche, el humorista e imitador nacional, Stefan Kramer, quien no defraudó al público con su rutina de humor e imitaciones, muchas de ellas sarcásticas, que hicieron reír a todos los presentes.

SIMPATÃA

La encargada de cerrar la primera jornada fue la cantante chilena de música ranchera, María José Quintanilla, quien hizo bailar y gozar a todos los asistentes, además de reír con su histrionismo, simpatía y espontaneidad en cada una de sus canciones, donde además coqueteó con el público, sus mariachis y generó un ambiente muy familiar y distendido.

En esta oportunidad, el festival cerró cerca de las tres de la madrugada.

VIERNES

Día viernes en tanto, se abrió el festival con la presentación de las últimas composiciones de violeta, a cargo de un trío musical compuesto por Ãlvaro López, Angel Parra y Javiera Parra.

Nuevamente la competencia folclórica presentó a los primeros seis temas en competencia para dar paso a los reconocimiento y los seis temas siguientes, para, posterior a ello, volver a reír con la espectacular rutina presentada por el humorista, reciente triunfador en Viña 2017, Rodrigo Villegas, quien llenó de carcajadas el "Alberto Larraguibel Morales".

La noche del viernes, en tanto, terminó con los Enanitos Verdes, grupo argentino de Rock Latino que recordó sus grandes éxitos, transformando el estadio en una gran fiesta ochentera que cautivó a lolos y no tanto.

FINAL

El día sábado, en tanto, fue la presentación de Los Cuatro Cuartos, la final de la competencia folclórica, el cantante romántico, Luis Jara, los créditos humorísticos locales, Pedro Pelluco y Pomperio Olegario y el cierre estuvo a cargo de los cumbieros de Noche de Brujas que prometen deleitar a todos los asistentes.

Rodrigo Zurita Palma