Inicio Noticias Categoría Deporte

DEPORTE: GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES HABRÁ ESTA SEMANA EN NUESTRA COMUNA

admin el 25-01-2018, visto 1075 veces 0
Article Image

ANGOL.- Una variada parrilla programática fue la que dio a conocer este martes 23 la Encargada de la Oficina Municipal de Deporte (OMD) de la I. Municipalidad de Angol Claudia Coñoepan, esto dentro del marco de la programación que tiene el municipio para este verano.

De esta manera, la encargada, acompañada por miembros del equipo de mountain bike "ANGOL", encabezado por su director, José Luis Partarrieu invitó a la comunidad a hacerse parte de estas actividades, las cuales están pensadas para toda la familia, en donde podrán compartir en distintas áreas y participar de diversas disciplinas.

TOUR IND

Las actividades comenzaran este miércoles 24 a partir de las 20:00 en el frente a la Plaza de Armas "Siete Fundaciones" de nuestra comuna, donde los integrantes del Team IND, del Instituto Nacional del Deporte se presentaran con clases de fitness, zumba, concursos y premios para los participantes, dentro del llamado "Programa Parques Públicos", junto con ellos, también se incorporaran instructores de zumba y fitness locales en lo que ya se ha hecho habitual como tradición deportiva a lo largo de todo el país, instalándose esta vez en Angol para dar pie a esta fiesta deportiva, la que por su características se encuentra abierta a todas las edades, pudiendo participar adultos, niños y tercera edad.

CORRIDA NOCTURNA

Posteriormente se invitó a participar de la gran "Corrida Nocturna 4K" que se efectuara este sábado 27 a partir de las 22:00, la cual comprende un recorrido de cuatro kilómetros y cuyas inscripciones comenzaran a realizarse a partir de las 21:00 hrs en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco desde donde se dará la largada realizando un recorrido que pasara por las siguientes calles: Lautaro-Manuel Bunster-Pedro Aguirre Cerda-José Bunster- Esmeralda- Av. Bernardo O"Higgins-Ilabaca, para regresar por calle Lautaro hasta el frontis de la Gobernación donde estará ubicada la meta. A los cien primeros competidores que se inscriban para esta actividad les será entregada una polera alusiva a esta corrida.

COPA CHILE MOUNTAIN BIKE ANGOL

Siguiendo con la programación, el domingo 28 se realizara la 3° Versión de la Copa Chile Internacional XCO Angol, la cual se encuentra comprendida dentro del circuito de cinco fechas de descenso que se realizan a nivel nacional, destacándose este año por ser la primera vez que Angol es elegido como primera fecha del circuito, esto gracias a la buena imagen que quedo en las anteriores versiones en cuanto a organización y el compromiso de la comuna con esta actividad, esto según palabras del Director del Club Deportivo "Mountain Bike Angol", entidad encargada de la organización en conjunto con la I. Municipalidad de Angol, Forestal Mininco, FOCUS entre otros auspiciadores, y que reúne a competidores de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, México y EE.UU en el ya tradicional recorrido de Las Acequias en el sector alto de nuestra comuna.