Inicio Noticias Categoría Crónica

PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADOS POR HOMICIDIO Y LESIONES EN LUMACO

admin el 07-02-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

El Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Sergio Rosendo Raín Raín, imputado por el Ministerio Público como autor del delito del homicidio simple de Joan Iván Hailla Colimán y de homicidio frustrado de 6 personas. Ilícitos que habría perpetrado la tarde del viernes 2 de febrero recién pasado, en la localidad de El Membrillo, comuna de Lumaco.

Asimismo, en la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 102-2018), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez decretó el arresto domiciliario parcial (nocturno) y la prohibición de acercarse a las víctimas de los imputados Juan Carlos Nahuel Huaiquil, Alicia Guillermina Norín Catriman, Luz Marina Rosa Norín Catriman y Julio Augusto Raín Raín, a quienes el Ministerio Público inculpa como autores del delito de lesiones graves de Osvaldo Luis Hailla Norín, de lesiones menos graves de Luis Antonio Hailla Colimán, Luis Antonio Hailla Colimán, Cristián Johan Colipi Hailla y Carmen Rosa Hailla Norín, lesiones leves de Maribel Cristina Hailla Colimán y de amenazas simples del imputado Julio Raín respecto de la víctima Luis Antonio Hailla Colimán. Además, fijó en 4 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la tarde del viernes 2 de febrero de 2018, en horas de la tarde, en circunstancias en que miembros de la Comunidad Francisco Caniupán se encontraban en el predio forestal Santa Leticia, ubicado en el sector El Membrillo, de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, realizando faenas de extracción de madera, llegaron al lugar de forma coordinada y concertada los imputados Sergio Rosendo Raín Raín, quien portaba un arma de fuego del tipo escopeta, junto a Julio Augusto Raín Raín, Juan Carlos Nahuel Huaiquil, Alicia Guillermina Norín Catriman y Luz Marina Rosa Norín Catriman, premunidos de objetos contundentes, junto a otros sujetos no identificados.

Seguidamente –continua el persecutor- el imputado Sergio Raín percutó disparos en contra de las víctimas, mientras el resto del grupo atacó a los comuneros con golpes de palos y piedras en diferentes partes del cuerpo. Producto de los impactos, la víctima Joan Iván Hailla Colimán falleció producto de un traumatismo abdominal, mientras que otras 6 personas resultaron con lesiones de carácter graves, menos graves y leves.

(FOTO: Radio Bío Bío)