Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LONQUIMAY ESTA DE FIESTA: SEMANA ICALMINA COMIENZA ESTE JUVES

admin el 08-02-2018, visto 1355 veces 0
Article Image

Son variadas las actividades que está ofreciendo la comuna de Lonquimay, en este verano 2018, y febrero trae más sorpresas para lo cientos de turistas que visitan la zona cordillerana esta temporada.

Al borde del lago Icalma, se realizará la tradicional Semana Icalmina, donde las comunidades del sector sur de la comuna de Lonquimay, se organizan formando una gran feria costumbrista dando a conocer a los turistas que visitan la zona este verano, tanto artesanía como gastronomía local.

La actividad organizada por el Comité Pro Comuna del Sector Icalma y la Municipalidad de Lonquimay, comenzará el día 08 de febrero y finalizará el día domingo 11, y pretende en estos cuatro días de fiesta, encantar a todos aquellos que visiten este bello sector cordillerano.

La Semana Icalmina, se dará por inaugurada el día jueves 08 de febrero a las 12 horas con la participación de grupos folclóricos. La jornada tendrá competencias de canto, juegos tradicionales y rica gastronomía.

Para el día viernes 09 el evento cordillerano ofrecerá a los visitantes, diversas actividades, donde la competencia en Kayak, actividades campestres y el esperado desfile de textilería mapuche destacan. El día culminará con la presentación de artistas argentinos y de una banda tropical.

El viernes 10 se presentará en el alejado sector cordillerano al grupo de cumbia de la región de La Araucanía, "Los Camiroagas"; Además se realizará un campeonato de baby futbol infantil, una cicletada y una maratón, con la cual se pretende incentivar tanto a turistas como habitantes de la comuna a realizar actividades deportivas.

Para finalizar esta semana de fiesta, el día domingo 11, se realizará un show enfocado en el folclor latinoamericano y la música mapuche, donde diversos artistas darán una muestra de su cultura.

Con una programación variada y entretenida, Icalma se prepara para recibir a todo aquel que quiera disfrutar de una rica gastronomía y de una muestra cultural a los pies de la cordillera en Lonquimay.