Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LAMENTA PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN ESTADIO MUNICIPAL DE COLLIPULLI

admin el 12-02-2018, visto 1064 veces 0
Article Image

Como lamentable catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli la paralización de las obras de remodelación del Estadio Municipal e Collipulli, obra que fue financiada por el Gobierno Regional con más de 1.900 millones de pesos.

El legislador señaló que es realmente alarmante que la empresa decidiera suspender estos trabajos por seis meses por falta de recursos, a la vez que haya despedido a 49 trabajadores que estaban en la faena, precisando que todo habla de una mala decisión de la administración del ex alcalde Leopoldo rosales quien contrató a una empresa que no tenía la solvencia económica para ejecutar esta obra que quedó con cerca de un 70% de avance.

"Es muy lamentable como inquietante que esta obra se haya paralizado, siendo una necesidad urgente no sólo para los deportistas de la comuna, sino que para toda la población collipullense. Así también me parece muy serio que la administración anterior no haya escuchado a los propios dirigentes sociales de la comuna quienes le advertían que la empresa que por entonces postulaba no había cumplido obras similares en otras comunas y se haya empecinado en contratarla. Ahí creo que radica el principal factor que hoy mantiene en vilo el término de este importante proyecto que de no continuar se convertirá en un elefante blanco", señaló Rathgeb.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Macaya ha seguido reuniéndose con trabajadores y representantes de la empresa y el Gobierno Regional para llegar a una pronta solución a la dificultad expresada por la empresa, acciones que han sido muy bien vistas por el diputado Rathgeb. "Como alcalde quiero llamar a la calma a la población de Collipulli y decirles que como municipio estamos trabajando para que esta obra, financiada por el Gobierno Regional, llegue a buen término. Mi compromiso es con la gente de Collipulli para que tenga su nuevo estadio remodelado", indicó.

Por último Rathgeb, junto con manifestar su disposición a mediar en este conflicto, valoró el apoyo del consejero regional, Juan Carlos Beltrán, quien desde la presidencia del CORE está buscando nuevas alternativas de financiamiento desde el Gore, como de la dirigente social, María Elizabeth Gutierrez, quien ha seguido el avance de este proyecto y está aportando en los acercamientos para el reinicio de los trabajos.