Inicio Noticias Categoría Crónica

3 INCENDIOS ACTIVOS SE REGISTRAN EN LA ZONA DE LA ARAUCANÍA

admin el 14-02-2018, visto 411 veces 0
Article Image

Así lo informó Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Araucanía, quien precisó que el siniestro de Huiñilhue ha afectado 10 hectáreas de eucalipto y pino y a la hora trabajan en el lugar un avión AT, Bomberos y un camión aljibe a cargo de un técnico de la Corporación para lograr contener el fuego.

En el sector El Avellano, la superficie afectada es de 60 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto y desecho agrícola. Es un incendio de alta intensidad por lo que el combate se realiza con maquinaria pesada del municipio, 5 brigadas terrestres y 1 helicóptero, coordinados por personal técnico de CONAF.

Por último, para el siniestro de El Aromo, en el límite entre Galvarino y Traiguén, está activo en 2 sectores y a la hora, ha dañado 148 hectáreas de pino y eucalipto. Trabajan en el lugar, 5 brigadas terrestres, 2 aviones AT y 2 helicópteros a cargo de un técnico de CONAF.

A la fecha, CONAF registra 645 incendios, 258 en la provincia de Cautín y 387 en Malleco, que han afectado una superficie de 6674 hectáreas en la región, un -16% de l superficie dañada en la misma fecha de la temporada recién pasada.