Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

PROGRAMA P.R.A.I.S. DEL HOSPITAL VICTORIA SOSTIENE DIÁLOGO CON SUS AFILIADOS DE LA ZONA

admin el 22-02-2018, visto 1096 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos).- La Oficina local del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (P.R.A.I.S.) establecida en el Hospital de Victoria, que dirige la asistente social, Lucía Leiva, ha convocado a una reunión a los afiliados de este programa aquí y ciudades vecinas, a objeto de informar a las bases de la labor que realizan, como –igualmente- recibir las consultas que los interesados deseen formular.

SALUDOS

La jornada está programada para el día viernes 23 de febrero, a las 14:30 horas, en el Auditorio de ese centro hospitalario, iniciándose con un saludo a las autoridades y a los asistentes a la reunión, a cargo de Carlos Gaete.

Posteriormente, habrá un saludo del Director de la unidad asistencial, Hernán Gormaz Chacana, para enseguida dirigirse a los presentes, la asistente social, de la Oficina del Servicio Social, Referente PRAIS Hospital Victoria.

También intervendrá en esta oportunidad, la abogada Asesora Jurídica, María Luz Francisco, al igual que la Encargada de la Unidad de Turismo, Ximena Fuentes Urrutia, quien expondrá sobre el tema de los Derechos Humanos.

INFORMAN DE BENEFICIOS

Otra materia importante a considerar es la relacionada con los beneficios que otorga el Programa P.R.A.I.S., que estará a cargo de Gemita Erices, encargada de esta Unidad en Angol y sobre los cuales, ha trascendido que los interesados tienen bastantes consultas que realizar.

La jornada concluirá con una ronda de preguntas y respuestas , y dar a conocer los acuerdos que se logren en el citado evento.

El Programa P.R.A.I.S. depende del Ministerio de Salud que responde al compromiso asumido por el Estado con las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas entre Septiembre de 1973 y marzo de 1990.

En esta reunión informativa, se contará con la actuación , números artísticos y musicales de "Beneficiarios P.R.A.I.S."