Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SANTA FERIA Y SU HURACÁN BAILABLE GIRA POR CHILE

admin el 23-02-2018, visto 66 veces 0
Article Image

El 2018 han tenido un verano activo visitando una veintena de ciudades destacando su debut en el Festival del Huaso de Olmué donde sorprendieron con total éxito de público y sintonía, y entre próximas presentaciones el grupo estará este sábado en Collipulli (escenario en el frontis de la Municipalidad) junto a la competencia de canciones y el humor de Zip Zup. además serán parte de la octava edición del festival Lollapalooza en Parque O´Higgins en uno de los shows más esperados para el grupo y sus seguidores.

En 11 años de historia Santa Feria se ha convertido en uno de los sucesos de la música chilena bailable, popularidad que incluso los consolidó con un Movistar Arena completo (como primera banda del género) así también a llenar el Teatro Nescafé de las Artes, un escenario inédito para la cumbia para en el lanzamiento de su más reciente álbum 'En el ojo del huracán' (2017). Además han publicado un primer DVD en vivo, un libro de crónicas en gira y durante el año pasado fue su debut internacional en Argentina.

SANTA FERIA

Agrupación de diez músicos que después de transitar por diversos caminos musicales llegaron a la fiesta de la cumbia. Los inicios de Santa Feria se remontan al invierno del 2006 y el nombre hace alusión a la diversidad de las ferias del mundo, donde todos somos caseritos y caseritas.

Santaferia ofrece un show de alto nivel bailable con un prestigio reconocido en escenarios masivos, fiestas nocturnas y espectáculos familiares, donde la calidad aflora gracias al espíritu de la banda y el profesionalismo de sus músicos y equipo.

La música de Santaferia se ha tomado un lugar en la escena nacional sonando permanentemente en radios y plataformas. Actualmente, con miles de seguidores y cuatro discos a su haber: 'Le Traigo Cumbia' (2011) y 'Lo Que Va a Pasar' (2013), 'Haciendo Nada' (2016) y 'En el ojo del huracán' (2017) además del DVD #Santaferia10Años evento celebrado en el Movistar Arena de Santiago de Chile con un marco de publico sobre los 12.000 asistentes lo que marca un precedente para la banda nacional.