Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO ACTIVARÁ DECRETO DE EMERGENCIA POR INCENDIO EN EDIFICIO CONSISTORIAL

admin el 27-02-2018, visto 1074 veces 0
Article Image

Desde ocurrido el hecho se adoptaron rápidas medidas para el resguardo, tanto las pertenecías municipales como la comunidad, solicitando la custodia de Carabineros quienes se hicieron presente desde las 9 de la mañana de este viernes con un funcionario las 24 horas al servicio del municipio.

Junto a ello se hizo presente la contraloría general de la república además de la Policía de Investigaciones, quienes realizan peritajes para esclarecen el origen de las llamas.

Uno de los pasos a seguir será la activación de un decreto de emergencia que redirige recursos municipales para enfrentar el acontecimiento.

Otra decisión fue reajustar las funciones de los trabajadores, reorganizando labores de inventario, registro y disposición.

Por otra parte, el alcalde solicitó a los organismos centrales gestionar con celeridad un nuevo proyecto para la construcción de edificio consistorial provisorio que albergue a los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones normales.

Actualmente el equipo jurídico está trabajando para dar cumplimiento a los seguros involucrados, con lo cual se espera disminuir, de manera provisoria, la pérdida material de las dependencias.