Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MOP AVANZA CON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CAMINO LUMACO-LOS SAUCES POR LAS ROSAS

admin el 08-03-2018, visto 57 veces 0
Article Image

Un 37 por ciento de avance, presentan los trabajos para la pavimentación del camino Lumaco-Los Sauces por las Rosas, ubicado en la provincia de Malleco. Las faenas fueron inspeccionadas por el Seremi del MOP Emilio Roa, quien revisó otras obras en ejecución, en la comuna de Angol.

Las obras corresponden a un mejoramiento integral de esta ruta, a través de un pavimento que se proyecta en una longitud de 18,5 kilómetros y cuyo objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, ya que se encontraba en un deplorable estado, impidiendo la normal circulación de los habitantes de 8 comunidades mapuche del sector, además de los usuarios de Lumaco y Los Sauces.

La iniciativa considera un pavimento asfáltico de 14 cm de espesor con un ancho de calzada de 7 metros y bermas de 0,50 cm por ambos lados. También se considera la rectificación del trazado existente, en algunos sectores, quedando para una velocidad uniforme de 60 km/hrs.

Los trabajos de pavimentación del camino Lumaco-Los Sauces por Las Rosas, contempla una inversión cercana a los 7 mil 800 millones de pesos, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Emilio Roa dijo se está frente a un proyecto muy importante para el Ministerio de Obras Públicas; todos recordamos la situación que se vivió en este camino y hoy vemos con satisfacción que tenemos un avance de 37% en esta obra, y ya para el mes de mayo se espera tener concluidos los 10 primeros kilómetros de asfalto y quedando un tramo para la próxima temporada primavera verano y así dar por concluido estos anhelados trabajos".

Roa detalló que en esta obra trabajan alrededor de 280 personas, entre gente del sector y profesionales de la empresa de la obra, "esto contribuye a la economía de los habitantes del sector", sostuvo.

El Seremi Emilio Roa, dio cuenta de otra serie de proyectos viales que se desarrollan en la provincia de Malleco, entre los que se cuentan el acceso al Parque Nacional Nahuelbuta el camino, Angol – Monte las Diucas, la pavimentación del camino Renaico – Mininco por las Viñas, las cuales están en plena ejecución. También menciono la construcción del Puente Manchuria que está en su fase inicial y la pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Conguillio, ambas obras ubicadas en la comuna de Curacautín".

"Con esto damos cuenta la potente inversión que en el último tiempo hizo el MOP en la provincia de Malleco, cumpliendo de esta manera con los compromisos que asumimos al inicio de nuestra gestión, lo cual nos deja satisfechos", sostuvo la autoridad.