Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO MARIO VENEGAS: “ES UN GRAN OPORTUNIDAD DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS”, RESPECTO A PROMULGACIÓN DE LEY QUE CREA FONDO DE INFRAESTRUCTURA.

admin el 13-03-2018, visto 1055 veces 0
Article Image

El proyecto tiene como objetivo crear una sociedad anónima del Estado denominada "Fondo de Infraestructura" para ampliar las posibilidades de inversión en construcciones con cargo a los recursos que se van generando en las mismas inversiones.

La presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que crea el Fondo de Infraestructura, como la última actividad pública de la mandataria a horas de entregar el mando a Sebastián Piñera.

El proyecto tiene como objetivo crear una sociedad anónima del Estado denominada "Fondo de Infraestructura" para ampliar las posibilidades de inversión en construcciones con cargo a los recursos que se van generando en las mismas inversiones. Es una ley que en concesiones, es lo más innovador que se ha hecho en las últimas décadas y que permitirá, de acuerdo a la experiencia internacional, apalancar una cantidad de recursos de hasta 10 veces mayor al activo neto que llega a los 9 mil millones de dólares.

Al respecto el Diputado Mario Venegas Presidente de la Comisión de Obras Públicas Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara señalo. "es un gran trabajo que hemos realizado y es una verdadera oportunidad para mejorar la infraestructura del País, el fondo permitirá emitir instrumentos financieros de deuda y garantías, además de elaborar o encargar estudios técnicos para el desarrollo de iniciativas".

Al consultarle como se obtienen estos 9 mil millones de Dólares señala:" Estos recursos, son lo que hoy día es una serie de concesiones que tiene el estado y que están próximas a terminar, al concluir los contratos estos activos pasan a manos del estado para su administración y considerando el total de concesiones tenemos la suma neta mencionada.

Esta empresa será un 99% del Estado y un 1% de participación de Corfo.